Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Gélido ambiente al otro otro del escenario en el arranque del concurso

  • Las agrupaciones, cada vez más, optan por apurar al máximo la hora y estar el menor tiempo posible en el propio teatro

Cierto que el concurso no ha hecho más que empezar. Cierto que faltan muchas agrupaciones. Cierto que domingo noche y lunes noche no está la cosa como para montar muchas fiestas. Pero lo del ambiente en los camerinos del Falla empieza a ser preocupante. Nadie por detrás. Apenas la agrupación que sigue a la que está en el escenario y poco, muy poquito más. Poca vida.

Es verdad que pasar los nervios en el Falla es un trago duro, pero también lo que es que con un buen ambiente se hace más llevadero. Pero las agrupaciones, cada vez más, optan por apurar al máximo la hora y estar el menor tiempo posible en el propio teatro. Y eso incrementa ese fenómeno que viene sucediendo hace ya variso años y que incluso algún autor lo definió como que los camerinos del coliseo gaditano se parecían a un hospital.

Los propios componentes y autores se quejaban anoche de este hecho y lo comentaban a las pocas personas que se acercaban por allí. Los trabajadores del teatro, los artesanos, algunos periodistas y fotógrafos y menos acompañantes. Nulo ambiente y poca alegría y menos corrillos de los que son habituales. O lo eran.

Lo peor, es que este hecho está teniendo una réplica al otro lado del escenario. Las sesiones comienzan con el aforo casi completo, pero se van vaciando porque muchos aficionados cuando actúa la agrupación que han venido a ver abandonan el teatro. Y el ambigú, más de lo mismo. Un desierto. Ni siquiera caras conocidas ni del Carnaval ni del famoseo. Vamos, que los aficionados a subir fotitos con famosos a las redes sociales lo están teniendo difícil estos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios