Carnaval

Gambas y dobladillos de caballas adelantan hoy el Carnaval en las calles

  • Dobladillos de caballa y platos de gambas a un euro con fines solidarios esperan al público

Los actos gastronómicos de dos peñas gaditanas adelantan hoy el Carnaval de la calle, aunque se esté desarrollando todavía el Concurso de Agrupaciones. La Viña y la peña La Perla de Cádiz conitan la atención con degustaciones de ricas viandas. Así, en la viñera calle Pericón de Cádiz, la peña Flamenkito Apaleao celebra la XIII Dobladillada desde la una de la tarde. Dobladillos de caballa y cerveza esperan a los gaditanos que quieran acercarse. Además, las coplas estarán presentes en las voces de agrupaciones callejeras que ofrecerán un adelanto de los repertorios que cantarán por la ciudad desde el sábado 9 de febrero.

Junto a otro barrio señero como Santa María, y en la citada entidad flamenca, la peña La Tertulia de Doña Frasquita celebra también desde la una de la tarde la XIV Gambada Popular, esta vez con carácter solidario puesto que se venderá el plato de gambas a un euro. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Dora Reyes, Cáritas La Palma y el comedor social María Arteaga. Durante esta celebración se presentará oficialmente el coro callejero que dirige Luis Frade y que este año se denomina '10 años que no chingo y al final de vikingo'.

'Cabronada'

Otra fiesta gastronómica vive hoy la presentación de su cartel anunciador: la IV Cabronada Popular. Será a la una de la tarde cuando se descubra la obra en la peña Fletilla-Theo Vargas, organizadora de esta actividad que se desarrollará el domingo de pilata, 17 de febrero, en la plaza de El Mentidero. Allí se repartirán huevos fritos con papas, la llamada comida del 'cabrón', de ahí el nombre de la fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios