Carnaval

Gago, Bienvenido y Santander sobreviven a la ola de frío

  • También destacan las chirigotas del Selu y el Love en una noche de escaso ambiente en el Falla

La ola de frío que se deja sentir estos días en Cádiz se metió anoche el Gran Teatro Falla, congelando al público durante gran parte de la función. Se suele decir que el respetable en cuartos es el menos animoso del Concurso y el de esta tercera sesión no quiso ser menos. Los repertorios de Gago, Bienvenido y Manolo Santander fueron los más certeros en una jornada en la que también destacaron las chirigotas del Selu y el Love, la comparsa de Nene Cheza y el coro de Rivero, todos candidatas a dar un pase más.

La sesión comenzó calentita gracias al buen rollo que transmitió el coro del Sheriff, Valdés y el Habichuela. Será difícil verles de vuelta pero han cumplido dignamente un año más. Tras el descanso, el coro de Luis Rivero agradó gracias a sus voces y exquisita afinación, aunque su ritmo pausado no contribuyó a despertar al graderío. Aún así se mantienen en la pugna por las carísimas plazas de semifinales.

Si alguien se hizo notar por encima del resto ese fue el cuarteto de Gago. Los pensionistas se la dan de artistas se reivindicaron con una gran actuación, de menos a más. Simpática parodia, dos buenos cuplés y un espectacular popurrí en el que sacaron todo su arsenal para intentar enganchar a un público que por momentos parecía pintado en sus butacas. Pero la calidad del cuarteto no debe juzgarse por la reacción del respetable sino por las letras y en este caso fueron de altura. El sello clásico del cuarteto no podría tener un representante mejor en este COAC 2015.

Antes del descanso la comparsa de Bienvenido golpeó con buenos pasodobles, el primero para el botellón en Carnaval y el segundo, aún mejor, para la Ley Mordaza. Lástima que ambas coincidieran en temática con dos letras muy recientes de Los millonarios y Lobos, por lo que perdieron el factor sorpresa. Pero no por ello dejan de ser dos grandes pasodobles, las piezas que más brillaron, junto al popurrí, en su buen repertorio. No renunció al mensaje la comparsa de Nene Cheza y García Argüez, que mejoró en interpretación respecto a las clasificatorias. Sin embargo, la losa que supone la inevitable comparación con Los gallitos sigue siendo demasiado pesada. En la modalidad se despidió con dignidad aún escasa de letras la comparsa de Los Barrios Los profanos.

Tuvo la difícil tarea de cerrar sesión en una noche marcada por la frialdad del público la chirigota de Manolo Santander, que mantuvo el tipo con buenas letras. Destacaron los pasodobles por encima de los cuplés y un repertorio que es más de sonrisa que de carcajada pero que sigue funcionando. Por su parte la del Selu, tras un debut que dejó ciertas dudas más allá de su genial tipo, dio un importante salto en cuanto a repertorio. Grandes pasodobles, con el sello del Selu, a la obra del puente y a Isabel Pantoja, mejores -siguiendo la tradición- que los cuplés. En cambio la chirigota del Love, que dejó grandes sensaciones en su primer pase, experimentó un pequeño bajón en letras aunque en global siguen estando entre los mejores de la modalidad. Destacó el popurrí, que sigue funcionando como el primer día. Las tres estarán en la pelea, y no sólo por las plazas de semis.

Vídeos y fichas de la sesión, por Tamara García

Coro Tira a Juanillo por el patinillo

Chirigota El que entra no sale

Comparsa Los profanos

Cuarteto Los pensionistas se la dan de artistas

Comparsa Los imprescindibles

Coro Cádiz oculto

Chirigota Ahora es cuando se está aquí bien

Comparsa Los borregos

Chirigota los del puntazo en el coco

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios