Carnaval

La Fundación SGAE participa en el 'Carnaval en la Escuela'

Y en la mañana de firmas de convenios también hubo hueco para el acuerdo con la Fundación SGAE, que apoya el proyecto de 'Carnaval en la Escuela' de este año con 10.000 euros. Según adelantó la representante de la entidad, Verónica Repiso, el apoyo se repetirá en la próxima edición.

Repiso explicó que esta colaboración con el Patronato del Carnaval ha sido posible por el proceso de renovación de la asociación de autores que pretende descentralizar sus actividades y por primera vez tienen presupuestos territoriales. "Y estar con el Carnaval es ineludible, y en este caso con los más jóvenes, que descubren con este proyecto el mundo de la creación desde las entrañas de uno de los eventos que más conmueve en la provincia", apuntó.

La alcaldesa resaltó que el Carnaval en la Escuela promueve "la cantera de la fiesta del futuro". El proyecto se realiza de manera anual desde hace algunos años coincidiendo con el calendario escolar. Con una duración aproximada de tres meses, cuenta con una amplia participación de alumnos, que ha ido in creciendo cada curso. En la actividad, aprobada previamente por los Consejos Escolares, todos los participantes cursan Educación Primaria y los monitores son maestros titulados que han participado en alguna agrupación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios