Carnaval

Fran Reyes y Fran Quintana llevarán al Falla 'Érase una vez, los malos'

  • El grupo cuenta con la base de 'La Knalla, 27 días' y varios miembros de la comparsa 'Los reyes' y el coro 'Cai milenaria'

Juventud y experiencia en la nueva comparsa que hará su debut en el próximo Concurso del Falla. Fran Reyes, como autor de la letra, y Fran Quintana, como compositor, llevarán al COAC 2014 Érase una vez, los malos, con la dirección de Jesús García-Rincón y un grupo que cuenta con la base de La knalla, 27 días -comparsa de Nono Galán, cuartofinalista este 2013- y varios miembros de la comparsa Los reyes y el coro Cai milenaria. Esta no será la primera vez que coincidan ambos autores, ya que en 2002 alcanzaron juntos las semifinales en la modalidad de coros con El señor de los anillos, con letra del propio Fran Reyes y Quintana entonces como director.

Érase una vez, los malos supondrá el debut como autor en la modalidad de Fran Reyes, que hará doblete en 2014 al acudir también al Falla como componente del coro de Faly Pastrana Los dictadores. Por su parte, Fran Quintana regresará a las tablas tres años después de presentar La fundación y con gran parte del grupo con el que consiguió meterse en cuartos de final en 2009 con Los prendas. Se trata de un grupo de amigos que, según Reyes, buscan "disfrutar y hacer algo con lo que nos identifiquemos". De su compañero a los mandos de esta aventura destaca que "es muy fácil trabajar con él y es un gran músico, tiene un estilo que puede gustar". 

El letrista ve esta unión como un "proyecto a largo plazo" y no se marca metas de cara al coac 2014. "La idea es disfrutarlo, hacer algo con lo que nos identifiquemos y hacerlo teniendo un estilo propio. Queremos ir avanzando de forma natural, no querer llegar y pegar aquí, que todo el mundo llega buscando dar el pelotazo". 

En un Concurso en el que no estarán muchas de las punteras, Fran Reyes cree que "debe ser el año en el que nos reivindiquemos los que no tenemos nombre y si hay que cambiar algo hacerlo desde dentro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios