Carnaval

Firmas para que la fiesta sea Patrimonio de la Humanidad

  • El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha recogido hasta el momento 5.652 rúbricas

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha recogido hasta el momento 5.652 firmas, con el propósito de que la principal fiesta gaditana sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad -en la categoría denominada 'Programas, proyectos y salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial'- por parte de la Unesco.

Esta iniciativa se puso en marcha en el mes de mayo del pasado año, y los integrantes del Aula de Cultura que conforman el equipo de Patrimonio esperan conseguir unas 3.000 rúbricas más antes de que concluya la presente edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Desde que se inició el certamen carnavalesco, un miembro del Aula de Cultura se encarga todas las noches de recoger firmas en el vestíbulo del Gran Teatro Falla.

El presidente de la organización, Antonio Montiel, anima a los ciudadanos que acudan al coliseo a plasmar su firma. "El Carnaval de Cádiz es una joya y debe ser reconocida como tal por la Unesco. Pero esta lucha no es sólo del Aula del Cultura, sino de todos los gaditanos, que deben apoyar esta iniciativa".

Asimismo, Montiel pide colaboración a "los foráneos amantes del Carnaval que van a venir a Cádiz para asistir al Teatro Falla o bien, para disfrutar de la fiesta en la calle". Aporta como ejemplo que una joven de nacionalidad china firmó hace unos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios