Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Los muñecos

¡Felicidades presidenta!

NO, este artículo no es para felicitar a Ángela Merkel, como alguien seguramente haya podido pensar. Es para felicitar en tono irónico a la presidenta del COAC 2011, María Victoria Smith y digo irónico, porque según la RAE, la ironía se usa para dar a entender lo contrario de lo que se dice, así que ¡Felicidades presidenta! Y la felicito por varias cuestiones que paso a detallar:

En primer lugar por tener la osadía de presentarse a Presidenta del Jurado con un curriculum carnavalesco tan impresionante: vocal del COAC de coros en 1992, integrante en agrupaciones callejeras y sobre todo gran aficionada a la fiesta, impresionante ¿verdad? Es gracioso lo de gran aficionado a la fiesta, yo soy muy aficionado al taekwondo y no creo que nunca me llamen para presidir un jurado en unos juegos olímpicos porque entre otras cosas nunca lo he practicado, como al igual que María Victoria nunca ha concursado en el COAC.

En segundo lugar porque desde su nombramiento, y en la formación del equipo que la acompañaría, ya empezó a desatar polémicas, ofreciendo ser jurado a personas a las que después por motivos ridículos no incluiría en su lista definitiva de "convocados", pregúntenle al 'Bati'.

En tercer lugar por aceptar un reglamento lleno de lagunas, que al final como era de esperar, no ha podido hacer cumplir. Felicidades por aceptar que en pleno concurso se pueda cambiar un reglamento y no haber dimitido inmediatamente, por dar y quitar puntos, como decía Quiñones igual que una enfermera (gremio al que me siento muy orgulloso de pertenecer, vaya un saludo a todos mis compañeros). Por permitir que varias agrupaciones al interpretar su popurrí hayan superado el número de componentes máximos fijados en el reglamento y no hayan sido descalificadas inmediatamente, de esto hay pruebas sólo hay que ver los videos. Por dejar actuar a agrupaciones que iban a ser descalificadas, impidiendo que otras agrupaciones ocuparan esos puestos.

En cuarto lugar, por hacer que el jurado no pase desapercibido, ya que este año en sus diferentes veredictos ha sido más protagonista que las agrupaciones. Felicidades también por sus vocales y secretario que cuando daba los premios de chirigotas, después de dar el tercer premio dijo: "…ahora viene lo complicado" en un claro menosprecio a la chirigota de Sevilla.

Por todo ello y mucho más la felicito, sin duda ha hecho historia en el carnaval: por haber sido la primera presidenta del jurado y sobre todo por haber permitido que el concurso de 2011 haya sido el más caótico y ridículo de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios