Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Falla estrena nueva iluminación

  • El público, entre los que se encontraba el cantante jerezano David de María, vibra sobre todo con la actuación del cuarteto ‘Esta boca es mía’, a los que alumbran con sus móviles en su particular concierto

Iluminados. Los componentes del cuarteto ‘Esta boca es mía’ están iluminados. No sólo por su talento interpretativo ni por un repertorio inteligentísimo, sino por los aficionados, que ayer sacaron de sus bolsillos los móviles para simular un concierto de los Rolling Stones creando un ambiente nunca visto en el Coliseo gaditano. Fue una noche donde la temperatura fue creciendo desde el arranque. El cartel de lujo que presentaba la función hizo que personajes ilustres no quisieran perdérsela. En el patio de butacas se pudo ver al que fuera gobernador civil de Cádiz, Salvador Domínguez;así como a Monchi, secretario técnico del Sevilla y que ya es asiduo del Concurso. En el palco del Pregonero, Javier Ruibal asistía atento a todo cuanto acontecía a su alrededor y se partía de risa literalmente con la actuación del cuarteto.

No obstante, quien levantó más expectación fue el cantante jerezano David de María, un enamorado del Carnaval que incluso se atrevió a cantar para una emisora de radio una de sus canciones con compás de 3x4. De María, que actualmente vive en el Novo Sancti Petri, comentó que “siempre he intentado venir al Concurso cuando he podido, incluso cuando vivía en Madrid, así que ahora que estoy en Chiclana pues más todavía”. También dijo que había estado oyendo algo pero que no se atrevía a hablar de “favoritas”.

Otro momento emotivo se vivió en camerinos, cuando Antonio Sibón Purry, José Silva, Antonio Caramé El piojo, y Manuel Algibay Galleguito, acudieron a agradecer a Ángel Subiela y Tino Tovar su pasodoble a la peña Nuestra Andalucía. Algunos no pudieron evitar las lágrimas.

Tras el descanso y la actuación, muy aplaudida del coro, el público se marcó el famoso cuplé de ‘El que la lleva la entiende (Los borrachos)’ como prólogo a la actuación de ‘Los mákina’.

La comparsa ‘Voces’ también logró ganarse al público con unos pasodobles enormes y un repertorio fresquísimo. El final de fiesta fue apoteósico, con la chirigota de Yuyu y Sánchez Reyes liando el taco con un repertorio plagado de golpes;y la comparsa de Antonio Martín, que cerró el duelo de comparsa a cuatro bandas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios