Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Éxito de público en la 'Batalla de coplas'

  • La iniciativa congregó a cientos de personas en los tablaos ubicados en el entorno del Mercado Central

Ganar una batalla es el primer paso para dedicir la guerra. La guerra de las coplas contra las copas, del Carnaval contra el botellón. La iniciativa puesta en marcha por el Patronato, en la que participaron prácticamente todas las agrupaciones finalistas y semifinalistas del COAC 2015, fue un éxito rotundo de público, congregando a cientos de personas en torno a los tablaos ubicados en el entorno del Mercado Central y la plaza del Palillero. Una afición con hambre de Carnaval, con ganas de escuchar a los protagonistas de la fiesta y que no dudaba en mandar a callar a los que no sabían que hoy lo que manda son las coplas. 

De un día para otro no pueden cambiarse los hábitos de años y como era de esperar no faltaron los grupos que sólo buscaban en la calle un lugar para hacer botellón. Pero la 'Batalla de Coplas' demostró que hay iniciativas que pueden devolver el protagonismo a las agrupaciones. Disfrutaron del calor del público coros como el flamante primer premio, La trattoría, las comparsas Los millonarios, Los gadiritas o Los fantasmas del Carnaval, la chirigota de Vera Luque -megáfono en mano, que las gargantas ya andaban algo resentidas tras una larga noche de celebración- o cuartetos como el de Gago, Joselito y los niños, que animaron al público con sus golpes. Una fiesta con el Carnaval como única razón de ser. 

El Patronato realizó de esta manera un importante esfuerzo económico para que las mejores agrupaciones de este año ofrecieran sus coplas en las calles. Las finalistas repiten presencia esta noche, actuando los primeros y terceros premios en el tablao de La Viña y los segundos y terceros en la plaza de San Francisco, una ubicación novedosa para esta actividad que llega a su séptima edición. Asimismo, los primeros y segundos premios se dan cita en la Gala de Carnaval que se celebra en en el Teatro Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios