Carnaval

La Estrella y Canal Sur, premios 'Hércules de Oro' del Carnaval

  • Recibirán hoy el galardón en la recepción al pregonero, las ninfas y el dios Momo, mientras que por la tarde se inaugurarán el alumbrado y la exposición de filatelia

La peña La Estrella y Canal Sur se han alzado con el premio 'Hércules de Oro' que otorga el Patronato de Fiestas del Carnaval de Cádiz a las entidades o personas que se han destacado por su aportación a la fiesta gaditana. El Patronato ha valorado los 50 años que en 2009 cumple la veterana entidad que radica en la plaza de Candelaria y la difusión que la cadena autonómica ha realizado del Carnaval en los últimos veinte años. Ambas entidades recibirán el galardón hoy a partir de una de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, durante la recepción que se ofrecerá al pregonero Javier Ruibal, a las ninfas infantiles y adultas y al Dios Momo de 2009, el locutor de Punto Radio Manolo Camacho.

El premio, equivalente al Antifaz de Oro que reconoce la trayectoria de los carnavaleros en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla, se creó por primera vez en el pasado 2008, recayendo en aquella ocasión en los artesanos Pepi Mayo y Manuel Peinado.

No serán estos los únicos actos oficiales del Carnaval 2009 en la jornada de hoy. A las siete de la tarde en el Centro Integral de la Mujer, en la plaza de El Palillero, se celebrará la inauguración de la exposición de filatelia de este Carnaval. A la misma hora, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, inaugurará en las Puertas de Tierra el alumbrado oficial del Carnaval 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios