Carnaval

Erizos y ostiones como aperitivo antes del atracón

  • Las fiestas gastronómicas que marcan el pistoletazo de salida al Carnaval se desarrollan con gran ambiente

Las primeras coplas de 2016 se degustarán con el estómago lleno. Lo apretado del calendario en este Carnaval tan tempranero ha propiciado que Erizada y Ostionada coincidan con el inicio del Concurso de Agrupaciones, que arranca a las 21 horas en el Gran Teatro Falla. Así, miles de personas se han lanzado a la calle esta mañana para degustar las típicas viandas propias de esta jornada aprovechando además el brillo de una mañana soleada, muy agradable en lo climatológico al menos hasta el mediodía, cuando las nubes tomaron protagonismo y el frío empezó a imponerse.

Sin embargo, el tiempo ha propiciado un final prematuro para ambas celebraciones. Pasadas las cuatro de la tarde un cielo plagado de nubes negras ya amenazaba y poco antes de las 17 horas un chaparrón ha dispersado a buena parte de los aficionados que pensaban alargar la jornada hasta el reencuentro con las coplas en el Falla. 

En San Antonio se ofrecerán un total de 600 kilos de ostiones, además de 150 kilos de pimientos asados, todo regado con 60 barriles de cerveza y 54 cajas de manzanilla en la 30 edición de la Ostionada que organiza la Peña El Molino. Por su parte, en la Viña se celebra la 36 edición de la Erizada Popular, donde se repartirán hasta 650 kilos de erizos, 20 cajas de manzanilla, 20 cajas y cuatro barriles de cerveza. Todo ello acompañado de las primeras coplas del año a pie de calle, con la participación de grupos como los coros 'La orden', 'Monopoly' -precisamente la agrupación que dará el pistoletazo de salida al COAC esta misma noche- o la chirigota de Manolín Gálvez 'Nos junta Andalucía'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios