Carnaval

Dispositivo especial de limpieza para la primera gran cita del Carnaval 2010

  • La Pestiñada, la Erizada y la Ostionada que anticipan el Carnaval contarán este año con 104 personas encargadas del dispositivo de limpieza extraodinario

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha este fin de semana el dispositivo de limpieza extraordinario con motivo de la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada, que se celebrarán en la capital gaditana durante este fin de semana.

Para el primer evento gastronómico que precede al Carnaval, la Pestiñada, que se celebrará el sábado por la noche en la Plaza de San Francisco, Medio Ambiente ha dispuesto una patrulla de limpieza, con cuatro trabajadores y un conductor, y una cuba de baldeo con un trabajador. En total, serán dos vehículos con sendos conductores y cinco operarios de limpieza los que se encargarán de dejar la Plaza de San Francisco en perfectas condiciones una vez culmine la celebración.

En cuanto a la Ostionada, ya el domingo en la Plaza de San Antonio, a partir de las 20 horas entrará el contingente de los servicios de limpieza extraordinarios, que constarán de una patrulla compuesta por diez trabajadores; una barredora con su conductor; otras dos barredoras tipo smith y una pala boxcat. En total serán cinco vehículos, tres conductores, dos operarios conductores y cinco operarios.

Para la Erizada, a partir de las 22 horas del domingo, serán 52 los peones de limpieza los que se centren en las calles del Barrio de la Viña, de los cuales 24 serán barrenderos que trabajarán desde la medianoche, y otros 4 lo harán a partir de las 7 horas del lunes. Además habrá cinco conductores con sus respectivos vehículos (cuatro patrullas y una barredora pelikan).

Además, tanto la Ostionada como la Erizada contarán con sus correspondientes patrullas de baldeo, que pasarán por las calles una vez estén barridas. Así, a partir de la medianoche serán 11 las máquinas que se repartirán entre la Plaza de San Antonio y el Barrio de la Viña para baldear las calles con chorros a presión y agua desodorizada. Seis cubas de baldeo, 5 porteres de baldeo y cuatro baldeadoras, todas ellas con sus correspondientes conductores y trabajadores efectuarán esta última parte del dispositivo de limpieza extraordinario.

En total, la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada movilizarán 23 vehículos y 104 personas trabajando -10 conductores y 94 operarios- en servicio especial para estas celebraciones..

La teniente de alcaldesa y concejal delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha declarado que “como todos los años, desde el Ayuntamiento trabajamos con prospección con un dispositivo que viene funcionando muy bien y que se elabora de acuerdo a criterios técnicos y a la realidad de estas fiestas tan nuestras”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios