Carnaval

Desangelado paso del ecuador de unos cuartos que no despuntan

  • El ambiente sigue siendo frío pese a la actuación de grupos muy esperados

La fase de cuartos del Concurso alcanzó ayer su ecuador sin terminar de alcanzar la temperatura habitual en cuanto a ambiente se refiere. Salvo el boom mediático de la parafernalia que rodea a la chirigota 'Los pre-paraos', que se dejó notar el lunes, el resto de noches está transcurriendo rozando casi la apatía. Salvo contadas actuaciones, el Falla apenas respira esa atmósfera mágica de tantas y tantas noches de Concurso.

Ayer no fue una excepción. Fue una noche de altibajos en lo anímico. Una noche con algunas caras conocidas, pero que también pasaron desapercibidas. Parece que ni no llega nadie del mundo del fútbol o del humor, el certamen transcurre con mucha paciencia.

Entre los visitantes conocidos de ayer, dos clásicos en sus visitas al Falla. El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el viceconsejero de Empleo, el gaditano Manuel Brenes, anteriormete delegado provincial de la Consejería de Educación, que siguieron la mayor parte de la sesión.

Una función que en su primera parte se animó con la chirigota del Sheriff ('El batallón de los jartibles') y con el cuarteto del Gago ('Los cuartetos también lloran'), pero que transcurrió con un extraño sopor.

Algunas anécdotas como la presencia de Lucas, un pequeño, que desde la tercer fila del patio de butacas seguía admirado la actuación del coro que abrió la noche, 'La academia'. No era para menos, en él en cantaban nada más y nada menos que su madre, su tía y su tío, Luis Rivero, autor de la música y parte de la letra de la agrupación.

Adela del Moral, por su parte, seguía desde uno de los palcos del Patronato las actuaciones y desde allí pudo escuchar el pasodoble de homenaje que le cantó la comparsa de Nene Cheza y Miguel Ángel García Arüez, 'Si no existiera el dinero'. La letra y la propia presencia de la corista pasaron casi de puntillas, algo que dejaba claro la procedencia del público y las actuaciones que querían ver.

Eso sí, la noche se animó a partir del descanso. El fin de los ensayos y la presencia en el orden de dos agrupaciones esperadas ('El batallón de la libertad' y 'Los santos') hicieron que tras el paso por el ambigú el público tuviera muchas más ganas de fiesta. Algo que se palpó en el ambiente desde antes de que abriera el telón ambas agrupaciones.

Y es que el Falla, con funciones tan largas y 63 agrupaciones en liza en cuartos, no es lo que era. Habrá que esperar a la fase semifinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios