COAC 2016

Cuartetos

  • Los tres finalistas de 2015 parten como claros favoritos para alcanzar la final. La gran novedad es el cuarteto de Julio Álvarez y 'El Popo' como principales reclamos. Los que fueron 'Los niños de la Mary' han fichado a Selu Piulestán, ex de Morera. El recurso de los cabezas de serie no prosperó y cantarán en las segundas partes.

Cuatro puestos en la final para cuatro aspirantes claros. Salvo mayúscula sorpresa, los tres finalistas de 2015 y el nuevo grupo con Julio Álvarez y Fran Quignon 'El Popo' al frente y autoría de Lolo Álvarez Seda y Fede Quintero se presentan como favoritos a estar en la gran noche. Eso es lo que dictan las trayectorias de los tres premiados y el caché de los componentes del cuarteto debutante.

Después de su primer premio de 2015 con 'Los pensionistas se las dan de artistas', ansiado desde 2006 tras muchos segundos, el cuarteto de Ángel Gago, Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi se presenta bajo el largo nombre de 'Asociación Local de Comerciantes Asociados, Representados, Arrejuntados, Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O)'. El segundo premio del año pasado con 'Los niños de la Mary' trae 'Cuento de tronos' y estrena el fichaje de Selu Piluestán, ex del cuarteto de Manolo Morera, autor ausente por segundo año consecutivo. La terna de grupos que defienden premios la cierra el cuarteto de Los Niños, que después de 'Los cansinos' se presentarán con 'Este año salimos de milagro'. Los tres cuentan con la desventaja de cantar en las segundas partes después de un sorteo que reclamaron por entender que se producía un agravio comparativo respecto a las agrupaciones cabezas de serie de las otras tres modalidades. A pesar de recurrir, no les han dado la razón.

La novedad la pone el cuarteto 'Las aventuras de Tontín', con Julio Álvarez, director de la chirigota de 'Remolino' en los últimos años, y una de las apariciones más destacadas en el mundo de la interpretación en los últimos años, 'El Popo', ex de la chirigota del Lupo.

Otros dos cuartetos han demostrado que pueden acertar, pues tienen en su haber pases a cuartos de final. Uno es 'Me tienen que matar', de los monologuistas gaditanos Manuel Pereira 'Txapela' y Kiko Butrón, que pasó la criba de preliminares en 2013 con 'Aquellos maravillosos años'. El otro es el cuarteto 'Este disfraz tiene delito', de Alcalá de Guadaira, cuartofinalista el año pasado con 'Una noche de perros'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios