Marta Meléndez. Concejala socialista del Ayuntamiento de Cádiz

"Corto a quienes no ven la riqueza del Carnaval"

  • La socialista resalta la labor de los artesanos, y se define como "una fascinada de la escenografía, la caracterización y de los tipos de Carnaval"

Lo tiene claro. La edil socialista emplea las tijeras sólo una vez, pero eso sí, para dar un buen corte "a toda esa gente que no cree que el Carnaval puede ser un sector económico favorable para la ciudad. A esas personas que no son conscientes de que el Carnaval es algo aún por explotar y que puede generar una industria muy positiva para Cádiz y crear empleo".

Asegura Meléndez que este asunto no sólo lo trata con miembros de su partido, sino también con militantes del PP, y celebra el reciente reconocimiento a los 'dedales' del Carnaval de Cádiz. Cabe recordar que la Consejería de Turismo y Comercio, conocedora del esmerado trabajo que realizan los artesanos andaluces para conseguir que el Carnaval luzca con toda brillantez, ha tramitado una ampliación del Repertorio de Oficios Artesanos de Andalucía, y en este registro se ha incluido como oficio artesano singularizado la Sastrería de Disfraces o Tipos de Carnaval. La socialista resalta la labor de los artesanos, y se define como "una fascinada de la escenografía, la caracterización y de los tipos de Carnaval". "Es un arte el trabajo que realizan los artesanos con la goma espuma". Como ejemplo, señala el tipo de la chirigota 'Contigo aprendí', y destaca también los de otros dos grupos: 'Las verdades del banquero' y 'El rey burlón'.

La edil deja ya la afilada herramienta. Con ese corte a las personas que no ven que el Carnaval puede generar riqueza y empleo tiene suficiente. Eso sí, lamenta que aún no esté construido el Museo del Carnaval, y apuesta por crear un centro de documentación y archivo del Carnaval en la torre Tavira. "El museo es importante, pero sobre todo un centro en el que los investigadores puedan estudiar las letras y, con ellas, la historia del Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios