Carnaval

Coro 'Los niños (El musical)'

Puntuación del Jurado Diario 744. Letra, música y dirección: Fernando Migueles Santander.

Escenificación, voces y estilo. El coro de Los Niños defienden su idea de musical con uñas y dientes y con todos los recursos a su alcance. Presentación alegre, popurrí efectista pero, eso sí, con algo de contenido ya que nos hablan de la historia y su percepción de las cuatro modalidades a concurso.

En los tangos optan por la crítica y el homenaje. Con un son agradable, hablan de los esclavos de hoy día, los "esclavos de una blackberry", "las hijas esclavas de padres enfermos", "los padres esclavos de hijos que no recogen ni un plato", "los esclavos de hipotecas", "las de una talla y una dieta", "de alguna marca, de algún dios" y, más importante, "los esclavos gobiernos que no tienen cojones de decir en Bruselas que no recorten más a su pueblo". Muy buena.

En el segundo tango desprecian "los fanatismos", por eso se lo dedican a todos los compañeros de modalidad que están en semifinal.

De cuplés y estribillos me encanta el guiño al Peña. Primero a Nandi Migueles, esta vez con el tipo nuevo. Segundo, con toquecito a las coreografías de Luis Rivero.

Coro que lleva con mucha dignidad la tradición y la modernidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios