Carnaval

Coro 'El amanecer'

Puntuación del Jurado Diario 760. Letra y MÚSICA: Faly Pastrana Guillén. DIRECCIÓN: José Manuel Pedrosa.

Los gallos presentan batalla en una marcial pieza introductoria. "Grita con fuerza, que no te callen". "Yo soy la rabia que vive dentro de ti".  Los golpes de platillo animan la parte final donde llaman a la lucha. Ya amaneció, señores. Gargantas claras, limpias. De gallos de pelea. Sones militares que también inspiran un estribillo que vuelve a provocarnos el plantar cara.

"No es momento de piropear". Amenazan en el primer tango donde quieren cantarle a la Andalucía,  de "la Junta del despilfarro", a la del delegado que, atentos, "se gastaba en putas y cocaína el dinero de nuestros parados". Ahí queda... El piropo a la mujer llega de la mano de una letra donde coronaría no a ninguna imagen religiosa pero sí "a la madre que en la tierra pasa fatigas", "la que a sus hijos lleva adelante", "llega a fin de mes" y "duerme al lado de un parado". Piropo a la ama de casa.

Cuplé regulero donde la crítica a Teófila, una vez más, se dirige a su físico.  Siguiente para el hundimiento del Vaporcito y  una canita al aire del capitán.  El contrabajo marca el son de un popurrí, con mucha calidad a todos los niveles, donde la clase política no sale bien parada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios