Carnaval

Coplas y degustaciones de gañote ambientan los barrios de la ciudad

  • La XX Marcha Carnavalesca recorrió ayer por la noche las calles de La Viña

'Pechá' de comer para terminar bien el Carnaval. Distintas peñas y asociaciones organizaron ayer sus tradicionales actos gastronómicos donde cientos de gaditanos y foráneos degustaron de 'gañote' sardinas, costillas, panizas o tortillitas de camarones.

La agenda comenzaba por la mañana en la asociación de vecinos Patio Nuestra Señora del Carmen con la V Costillada Popular. A la misma hora, la una de la tarde, la asociación de vecinos de Guillén Moreno hacia lo propio con su primera Sardinada Popular, acompañada por coplas de distintas agrupaciones y, como no, de un vaso de cerveza fresquito. En el barrio de Loreto, la asociación de vecinos Campo de la Aviación repartía tortillitas de camarones.

Ya por la noche, la Peña Paco Alba celebró en la calle Plocia su XXI Panizada Popular y la final de su concurso de coplas.

Por otro lado, y dentro de los actos organizados por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, anoche recorrió el barrio de La Viña la XX Marcha Carnavalesca. La cabalgata partió sobre las diez y media de la noche del paseo de La Caleta, pasando por las distintas calles del barrio viñero. Un acto más, que llenó de color y disfraces el recorrido y concentró a numeroso público.

Los disfraces más originales obtuvieron premios de 60 a 300 euros, en las modalidades de grupos, parejas e individuales. Esta cabalgata cierra los actos de la Federación de Peñas Caleteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios