Bendición de dios

Constelación de estrellas (II parte)

BUENO ya tenemos la primera encuesta hacia el estrellato terminada.Se pronunciaron personajes importantes del Carnaval de Cai,y dejaron su opinión. Como en toda encuesta,hay de todo en la viña del señor, objetividad, subjetividad, amiguismo, compañerismo, estómagos agradecidos y familiaridad.Como decía en mi artículo anterior yo respeto esa idea del Paseo de la Fama (aunque no la comparto) y mira por donde yo también he salido "estrellado", a pesar de haberme negado a ser encuestado.

Os puedo  asegurar que me he sentido agobiado al verme entre tantas estrellas, y sobre todo al "laito" de Eduardo Delgado,íntimo amigo de mi padre,y con el que compartí mi primer ensayo general en el salón de su casa con apenas nueve años,escuchando a ese pedazo de chirigota que fueron  LOS ACEITUNEROS. Y un poquito más arriba veo como brilla la de mi vecino y maestro Ramón Fletilla,tan entrañable en sus ensayos vecinales en el Bar El Pinal, de mi añorada calle Bendición de Dios.

Después comparto "podium" desde el Tio de la Tiza y Cañamaque a Julio Pardo, y con mis compañeros de modalidad, o sea  los cuatros ases de la comparsa , desde el  "comodín"  Paco Alba al maestro Enrique Villegas, junto a Antonio Martín, Pedro Romero y Antonio Martinez Ares, terminando este rosario de estrellas la gracia chirigotera de El Selu,El Peña y el Masa.

Seguro que no están todos los que son, y ese es uno de los problemas de esta "quiniela famosa", que se le ha ocurrido a alguien para perseguir otros objetivos. En estos tiempos que tanto se habla de "igualdad" y "paridad" hecho en falta la presencia de la mujer,que aunque si bien es cierto que ha entrado de lleno en la fiesta hace un par de decadas, su presencia actualmente es incuestionable. Y se me viene a la memoria  Adela del Moral, como yo la bautize un dia en estas paginas "La Dama del Tango",la primera mujer que se atrevió a "parir" un tango y pasearlo durante muchos años por las esquinas navieras de Cadiz. No es un acto de galantería ni de falsa humildad,mi estrella la merece Adelita del Moral.

PD: El Colectivo CAI,en su primera Gala en el año 2001, propuso que cada año se le pusiera el nombre de  varios  carnavaleros a los palcos y butacas del Teatro Falla. ¿No sería esto mas coherente que en vez de un paseo "cutre" al estilo "holibú"? Porque dentro se sentiría ese "cariñito" que nos da el teatro,y estarían todos los que son, y serían todos los que están. Ahí queda eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios