Carnaval

El Concurso del Falla registra hasta el momento 66 agrupaciones

  • En la jornada de ayer se dieron de alta diez conjuntos, todos ellos de adultos

El número de agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla de 2010 asciende actualmente a 66, después de que ayer, noveno día de plazo, se dieran de alta en las oficinas del Patronato del Concurso diez nuevos grupos. El año pasado, el mismo día de inscripción se habían apuntado 39 conjuntos, lo que supone un destacado aumento en esta edición.

Ayer formalizaron su inscripción por este orden las chirigotas de adultos ‘Los falsos’ (Cádiz), ‘Autoescuela Echa el freno, Madaleno’ (Alcalá de Guadaira, Sevilla),  ‘Santamaría Pura’ (Cádiz) y ‘Los caracartón’ (Puerto Real); la comparsa de adultos ‘El G-15’ (Cádiz), la chirigota de adultos ‘Los que para pará, paran en la pará’ (Cádiz), la comparsa de adultos ‘Los fabulosos’ (Córdoba), la chirigota de adultos ‘Una chirigota de interés’ (Punta Umbría, Huelva), la comparsa mixta de adultos ‘La mujer luchadora’ (Cádiz) y la comparsa de adultos ‘La caja de Pandora’ (Cádiz).

Desde el inicio del plazo de inscripción el pasado jueves 22 de octubre, en la categoría de adultos se han dado de alta 26 chirigotas, 19 comparsas, cuatro coros y cinco cuartetos. En juveniles han sido cinco comparsas, dos chirigotas y dos coros. Y en infantiles son dos comparsas y un cuarteto. De las inscritas, 39 son de la capital gaditana. La provincia de Cádiz, en total, aporta 54 grupos. El resto procede de las provincias de Sevilla (5), Málaga (1), Almería (1), Huelva (2) y Córdoba (1).

Quedan tres días hábiles de un plazo de inscripción que acabará el próximo lunes 9 de noviembre. Una vez que se conozca el número total de agrupaciones, el Patronato decidirá si mantener la fecha prevista del inicio del Concurso para el sábado 16 de enero o bien adelantar el comienzo si se disparan las inscripciones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios