Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

descanso

Completa sesión con muchos 'gallitos' dispuestos a pelear por la gran final

  • En comparsas, 'Los válidos', 'Los gatos callejeros' y 'Los del piso de abajo' ofrecerán tres visiones de cómo entender la modalidad 'Los recortaos', 'Los de gris' o 'La cañonera', otros de los grupos más esperados

Ustedes estáis fatá

letra. Manuel Jesús Morera Rioja y José Oliveras Castillo. música. Manuel Guimerá de la Peña. dirección. Jacobo Lucena Borrel. en 2012. Los muñecos de Cádiz otra vez...(semifinalista). Comentario. Un año más, el coro de Manolo Morera y Manolo Guimerá ha vuelto a meterse en la fase de semifinales. Su nivel subió considerablemente en cuartos, donde completaron un pase notable.

Los auténticos tíos de la tiza

letra. Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez. música. Francisco Javier García Rodríguez y Marco Antonio Romero de la Cruz. dirección. Juan Antonio Canet Villanueva. en 2012. No concursaron. Comentario. Tras un año de descanso, esta chirigota ha vuelto a meterse en semifinales con una propuesta que convence a los aficionados y que apuntaba alto ya en la fase de cuartos. Tienen un repertorio muy completito.

Los válidos

letra y música. José M. Cardoso Romero y Enrique García Rosado 'Kike Remolino'. dirección. Agustín Correa Rodríguez. en 2012. No concursaron. Comentario. Parte del grupo escindido de los Carapapas el pasado año ha completado una agrupación de calidad y que aspira a meterse en la gran final con un tipo comprometido y un repertorio en el que abundan las coplas solidarias. La comparsa ha realizado dos buenos pases.

Los que están al pie del cañón

letra. Pedro José Tamayo e Iván Romero Castellón. música. Daniel Fopiani Muñoz e Iván Romero Castellón. dirección. Pedro Campos Quintana. en 2012. No concursaron. Comentario. El cuarteto de los Niños es una de las gratas sorpresas de este concurso en la modalidad. En preselección estuvieron correctos, pero en cuartos de final subieron el nivel en todo el repertorio, culminando su pase de una manera simpatiquísima. Hay ganas de volver a escucharlos. De hecho, son el cuarteto que mejor ha cantado en el Falla en la historia.

Los gatos callejeros

letra y música. Francisco Javier Márquez Mateos y David Márquez Mateos. dirección. Pedro Campos Quintana. en 2012. Los duendes coloraos (Primer premio). Comentario. La comparsa de los Carapapa quiere vender cara su piel y ha sacado las uñas para defender el primer premio del pasado año. No se les puede descartar absolutamente para nada.

La cañonera

letra y música. Rafael Pastrana Guillén. dirección. José Manuel Pedrosa Rodríguez. en 2012. El amanecer (Primer premio). Comentario. El coro de Fali Pastrana, con una propuesta muy efectista, aspira a revalidar su Primer premio del año pasado, aunque en esta ocasión tendrá que luchar para ello hasta el último momento si quiere lograrlo. Su completo repertorio y su fuerza interpretativa son sus mejores avales para conseguir repetir éxito.

Los recortaos

letra. Enrique García Rosado 'Kike Remolino' y David Cornejo Prada. música. Kike Remolino. dirección. Julio Álvarez García. en 2012. Los protagonistas (Tercer premio). Comentario. Todo un clásico en las finales en los últimos años. Dos primeros premios, un segundo y un tercero avalan a esta chirigota que también apunta alto este año, al menos para pelear por todo hasta el final. Hay competencia, pero Kike sabe concursar.

Los del piso de abajo

letra y música. Jesús Bienvenido Saucedo. dirección. Danie Obregón Guillén. en 2012. No concursaron. Comentario. La comparsa de Bienvenido es uno de los atractivos de este Concurso. La inmediatez a la hora de afrontar temas como el caso Bárcenas le hizo llevarse la ovación de la noche el pasado sábado y seguro que para esta fase el autor gaditano tiene alguna sorpresa más guardada. Es uno de los grupos que más expectación despierta.

Los de gris

letra. Moisés Camacho Ortega y José María Barranco. música. José María Barranco. dirección. La agrupación. en 2012. Mujeres y hombres y mucha berza (cuartos). Comentario. Una de las sensaciones del concurso hasta el momento. Simpatiquísima chirigota que además interpretó dos pasodoblazos en cuartos. Se la espera con muchas ganas porque no se la puede descartar para luchar por meterse en la gran final del próximo viernes. Su popurrí es para enmarcar, como las actuaciones del Popo o el Lupo, sobre todo el primero, que está sensacional en su papel de PoJohn Travolta. Todo un espectáculo de chirigota que nadie puede perderse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios