Carnaval

Comparsas y chirigotas por partida doble

  • Dos grupos formados por los mismos jóvenes y otro con integrantes de un cuarteto cantaron en una corta y entretenida tarde de juveniles · Tras la sesión de hoy se conocerán qué agrupaciones pasan a la final

Corta y entretenida semifinal de juveniles. La retirada de un cuarteto de Jaén hizo que la sesión de ayer sólo estuviera formada por cuatro agrupaciones, comparsas y chirigotas por partida doble.

Doblete de modalidad y doblete de jóvenes. Los mismos chavales que defendieron con arte el repertorio de la chirigota '¿Qué plasa?' también lo hicieron con la comparsa 'Los del banquito'. Pero hay más, tres de ellos ya habían interpretado sobre las tablas a los majaras y al médico del cuarteto 'Cada 2x3 un loco' el pasado martes, con lo que el día de la final tienen la posibilidad de actuar hasta en tres ocasiones. Ganas de Carnaval de estos jóvenes que este año ponen punto y final a su etapa en juveniles al cumplir los 18 años de edad.

Pero no son los únicos que repitieron. Con ganas también se mostraron los componentes de la chirigota gaditana que cerró la sesión, 'Las señales del tráfico'. Varios ya habían actuado el día anterior con el cuarteto 'No a la cantera'.

La última semifinal de hoy contará con cinco agrupaciones, cuatro de Cádiz y una de El Puerto de San ta María. Cuando termine, los miembros del jurado oficial deberán dar a conocer los grupos que pasan a la final del próximo 15 de febrero. Éste será el segundo fallo del jurado de la cantera tras conocerse el nombre de las que cantarán en la final infantil del día 14. Las dos finales comenzarán a las seis de la tarde en el Gran Teatro Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios