Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias de los Dolores de Boca

  • Los dentistas del 'Canijo' salen a escena con la intención de defender el primer premio obtenido el año pasado. ¡Qué monstruo es este chirigotero sevillano a la hora de usar el doble sentido! En el primer pasodoble hace gala de su arte y, sin salirse del tipo, hace una limpieza bucal a la provincia de Cádiz. Magnífica letra, muy trabajada. Misma fórmula para el siguiente, en la que comparan la salida de un diente con el nacimiento de un niño, "sólo con esos dientes nos sale la mejor sonrisa". Sencillamente maravilloso. Tras unos pasodobles tan intensos, momento para relajarse. La anécdota de la sesión llega justo ante de los cuplés, el guitarra se acerca a saludar a las ninfas y casi se cae por la escalera. Se habrá puesto nervioso... Muy bueno el primer cuplé, a su novia que es muy estrecha y de derechas y en lugar de "una raja (con perdón) tiene un Rajoy". En el segundo van a un restaurante japonés pero no acaban muy convencidos con la carta. Dedican el estibillo al 'Canijo', tus muelas, tus muelas, tus muelas... Divertido popurrit que culminan con una última cuarteta en la que describen Cádiz en 75 esdrújulas. Precioso final para una chirigota de lujo que podría tener su hueco el próximo viernes.

Localidad: Cádiz

En 2007: los juan palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes (primer premio)

Autor letra: Antonio Pedro Serrano Álvarez 

Autor música: Constantino Tovar Verdejo 

Director: Iván Roa Rodríguez

Representante legal: Iván Roa Rodríguez

Componentes: Iván Roa Rodríguez, Jaime Salinas Clares, Ángel Luis Silva Benzo, Francisco José Rueda, Daniel Mota Sánchez, Sergio Espinosa Moreno, Juan Antonio Benítez, Juan Cózar Valenzuela, Daniel Cerejido Rodríguez, Antonio Pedro Serrano Álvarez, Francisco J. Aragón Roca, Rubén Navarro Márquez, David Carrasco Muñoz, Rubén Benítez Aragón.

En preliminares: El 'Canijo' y sus chirigoteros llegan al Falla con el tipo de dentistas. Como es habitual en ellos, impresionantes voces y hermosas letras. Grandes pasodobles, geniales cuplés y un estribillo que corea todo el Falla. Otra gran chirigota del autor de Carmona.

En cuartos: Los dentistas del 'Canijo' inician su segundo pase tras gustar, y mucho, en la fase clasificatoria. Tema no tocado hasta ahora en el concurso para su primera letra, atacando a Vidal Cuadras por sus críticas a Blas Infante, aprovechando además muy bien el tipo. Bonito y sentido homenaje al fallecido Antonio Puerta, muy aplaudido. Comienza la tanda de cuples. En el primero compara a las novias que ha tenido con helados, genial tanto en desarrollo como en el remate. Segundo para la separación de la infanta Elena, también muy bueno. Muy divertido el popurrit, con algunas cuartetas memorables, como en la que aseguran que en la consulta sólo se oyen nombres de mujeres. Precioso el final, 'made in Canijo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios