El cañamaque

Al César lo que es del César

AHORA resulta, que según el reglamento, los puntos de la fase preliminar no deben ser sumados en la final. O sea, que el coro 'La Orquesta Cádiz' no sólo ganó en la calle y en toda Andalucía, sino también en el Teatro Falla. Quiere decir que el jurado aleccionado por Julio de la Torre y abanderado por el doctor especialista en cocochas lo hizo mal del todo ya que nos descolgaron el primer día con un colchón de puntos irrecuperable en las sesiones posteriores. Ahora esa mala argucia basada solo en mala leche se les derrumba como un castillo de naipes. Según esto, queda claro que el coro 'La Orquesta Cádiz' fue el primer premio y me gustaría que el presidente del jurado 2008 dijera que esto también es una chulería para poder contestarle que la chulería la cometieron ellos por la alevosa y premeditada forma de ir en contra del coro. Maliciosa forma de estar o de ser juez en algo pensando en la venganza de no se sabe qué o por qué odio personal, a no ser que esté por medio la enfermedad más grande que hay en Cádiz: la envidia. ¿No debieran estos Carpantas salir ahora a los medios y rectificar dando al César lo que es del César y a dios lo que le pertenece? Para ser juez hay que ser justo, pero justo de justicia no de que te quede muy ajustado el pantalón.

Llevamos dos años ganando la final pero quedando en segundo lugar. ¿Es esto normal? O sea, que si el jurado en preliminares, por impacto visual, te eleva a las alturas con puntos suficientes, aunque en las siguientes fases vayas vacio de contenido está claro que puedes quedar primero. ¿Quien se ha inventado esto? Porque la intención está clara.

Esto que ha ocurrido no es trascripción mecánica ni un fallo de redacción, las leyes están redactadas y si dicen dos no son tres. Un reglamento que rige un concurso en donde se premia con dinero público no debiera de estar revisado por cuatro enteraos, sino por letrados cualificados para constatar las normas exactas.

Se pueden preguntar algunos: ¿Y este qué quiere después de un año?, ¿ya que más da? Pues que si hay un error habrá que corregirlo ¿o esto es como muchas cosas de Cádiz?. "Así mismo", "da igual". Y conste que no estoy reclamando dinero ni estatuilla. Sencillamente pido que, para la historia del concurso, el primer y segundo premio debiera de constar que fueron al revés y en los archivos de la memoria reposen los datos con justicia y veracidad.

Lo que creo va a ocurrir es que no va a haber los suficientes reaños para, despues de transcurrido un año, rectificar y poner a cada uno en su sitio. Ni el patronato, ni concejal, ni nadie, van a ser capaces de sentar cátedra y dar muestras de honorabilidad y vergüenza torera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios