Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Cateto, 'fichaje bomba' de Juan Carlos Aragón para el COAC 2013

  • El contraalto abandona el grupo de Antonio Martín a pocos días del comienzo de los ensayos para cubrir la baja de Arturo en 'Catastrophic Magic Band'

Llegó la bomba del verano al 'mercado de fichajes' carnavalesco. Jesús Rueda 'el Cateto', componente de la comparsa de Antonio Martín y una de las grandes voces del Carnaval, ficha por la comparsa de Juan Carlos Aragón para el próximo Concurso. El propio autor lo dio a conocer en su cuenta de Twitter personal este mediodía, ocasionando un gran revuelo entre los aficionados en las redes sociales. Con el inicio de los ensayos a la vuelta de la esquina, el Cateto abandona el grupo de Martín, este año dirigido por Ángel Subiela, para cubrir la vacante de Arturo en Catastrophic Magic Band, anunciada hace unos días. El comparsista de Barbate está muy cerca de pasar a formar parte del grupo de los hermanos Carapapa, aunque aún no hay nada oficial.

Lo que sí es oficial es el fichaje del Cateto por la comparsa que dirige Vicente Lázaro 'Lali', el año pasado segundo premio con La Serenissima. Javi Bohórquez, componente y representante legal de la agrupación, lo confirmó a este medio y aseguró que el contraalto "tenía desde hace tiempo la ilusión de salir en la comparsa y este va a ser su año. El chaval tenía mucha ilusión de salir con Juan Carlos", confirma.

La noticia, una sorpresa para los aficionados, no ha sido tal para el grupo de Martín, que el próximo lunes arrancará de forma oficial con Ángel Subiela como director. Subiela, que hasta entonces no tomará oficialmente el mando de la agrupación, no tenía conocimiento de forma oficial de la salida del componente pero asegura que al grupo "no le ha cogido por sorpresa". Ahora mismo no sabe "la situación en la que se queda la comparsa", pero el proyecto sigue adelante y en el caso de partir con catorce miembros ofrecimientos no les van a faltar. "Si somos catorce pues ya veremos, pero tengo un ramillete de gente increíble", afirmó. Además, cuenta con un conjunto de voces de garantías y las letras de un maestro como Antonio Martín para seguir plantando batalla en el Falla. Así, con o sin el Cateto, "el grupo es un grupazo", señala.

La marcha de Jesús 'el Cateto', desde 2009 en el grupo de Martín, es el primer contratiempo para Ángel Subiela en su nueva etapa con el veterano autor. Hasta ahora se habían centrado en las actuaciones con la antología y será el próximo lunes cuando arranque el proyecto de 2013, cuyo nombre desvelarán la próxima semana. El director ve "demasiada locura" en el mundo de la comparsa y recuerda cuando "los grupos eran fieles a los autores". Ahora se habla en términos de fichajes, mandan otros intereses más allá del valor de las coplas y Subiela cree que en el Carnaval "se está yendo la cosa de las manos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios