El afinador de noticias

Carta a la Diosa Momá

COMO este año la diosa de los poetas es la chirigótica Ana López Segovia, y para mí es una Reina Maga, ahí van diez peticiones para este carnaval: 1. Que se reprenda a quien ose poner música grabada en La Viña. Durante los días de fiesta sólo música en vivo.

2. Hacer lo imposible para no obligar a las callejeras a estar media hora buscando un lugar tranquilo para cantar.

3. Que las agrupaciones contratadas fuera de la ciudad no tengan que pedir perdón.

4. Que los retretes portátiles sean mas numerosos y mejor repartidos a fin de evitar que se desborde el Orinoco por La Viña.

5. Dos cosquis a quien no compre el libreto tras escuchar un repertorio.

6. Que los padres eviten que sus niños se la cojan mortal durante la fiesta y acaben tirados por la calle.

7. Quienes interpreten tango, pasodoble, rumba o bulería que lo hagan con un mínimo de arte, no vaya a pensar nadie lo que no es.

8. Cuando el canal Carnaval Geographic esté grabando darle todas las facilidades a su director, productor, camarógrafo, sonidista, realizador y editor Luis Lázaro.

9. Crear un concurso de ilegales en la Plaza Pinto, sin equipo de sonido. Juanlu Cascana 'Gordillo de Cai' nombrará el jurado.

10. Si alguien se va sin escuchar a los Guatifó, tres cosquis en Puerta Tierra. Ídem si se pierde la chirigota de Miguel Brun, los del Perchero o la trova a pié de Kiko Zamora. Doble ración de tirones de oreja si no escuchan a Las Niñas y el romancero de Paco Mesa.

Sé que es mucho pedir, disculpe el atrevimiento. Salude a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios