Carnaval

El Carnaval respalda masivamente la campaña solidaria 'Yo me uno al retto'

El Carnaval de Cádiz está mostrando su lado más solidario colaborando activamente con la campaña Yo me uno al Retto que está dando a conocer el Síndrome de Rett, una enfermedad de las conocidas como raras y que afecta aproximadamente a una niña de cada 10.000 provocándoles un retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva Para dar a conocer esta dolencia, la Asociación Yo me uno al retto ha realizado una campaña que ha tenido una gran acogida entre las agrupaciones. La chirigota 'Los seguidores del Arturito' fue la primera que se puso en su disfraz las chapas solidarias y detrás han venido muchos más grupos, hasta un total de 44 dentro del Concurso de Falla y hasta el momento ocho callejeras.

Trini Caballero, que forma parte de la junta directiva de la asociación, comentaba que estaban muy contentos por la ayuda que estaban obteniendo del mundo del Carnaval y que nunca había visto tantas muestras de solidaridad por una causa común. "Todo el que trabaja en el Falla luce estos días nuestra chapa, no sólo los componentes de las agrupaciones".

En la calle también estarán presentes. Hoy por ejemplo la Gambada Popular será a beneficio de la asociación y otras dos ONG. Y las agrupaciones del Falla y la media docena de callejeras que se han unido llevarán estas chapas en la semana de Carnaval y tendrán en su libreto el logotipo de la campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios