Carnaval

La gala de 'El Carnaval en la escuela' vuelve a cosechar un gran éxito

  • Más de 230 alumnos de ocho colegios de la ciudad ofrecieron sobre las tablas del Falla sus creaciones artísticas y musicales

La gala del Carnaval en la Escuela va creciendo año tras año con una gran participación de los escolares gaditanos, tutelados por componentes y autores de agrupaciones relacionados con la docencia. Ayer, en un magnífico ambiente, el público del Gran Teatro Falla disfrutó de lo que han trabajado los pequeños durante este curso como actividad extraescolar. El fin de fiesta fue muy emotivo, con todos los grupos sobre el escenario en una despedida marcada por una lluvia de papelillos.

Actuaron en la Gala 'Se nos pasa el tiempo volando', del coelgio público Fermín Salvochea, con Efraín Oliva y Carolina Vargas como responsables; 'Los computer pan', de La Salle Mirandilla, con Cristina Hermida; 'La Salle Rock', del mismo colegio y con María José Expósito en la coordinación; 'Por tus besos me derrito', también de Mirandilla, con Efraín Oliva al frente; 'Gaviota andando, marinero volando', del colegio Reyes Católicos, con Rocío Molina; 'Los atrasaos', del Reyes Católicos, con María José Expósito; 'Que age de chirigota', del colegio San Felipe Neri, con Antonio José Toledo; 'C.F. Josefina Pascual', con Jesús Melero; 'Las lunaritos', del Josefina Pascual, con Sergio Gallardo; 'Las manitas del Campo del Sur', del colegio del mismo nombre y con Fran Rueda como responsable; 'El coro a pie: juanetes y pelotillas si me tocas me haces cosquillas', del colegio Carlos III, con Rocío Hermida y Sabrina Jiménez; 'Los indígenas del Mentidero', del mismo centro, con Jesús Mota; 'Los perritos de San Rafael', del colegio San Rafael, con Lucía Pardo; 'Los del País Basto', también de San Rafael con Jesús Mota; y 'Los José Patilla', de San Rafael, con Fran Rueda.

El programa del Carnaval en la Escuela ha sido coordinado este año por Fran Rueda, integrante de la chirigota de José Antonio Vera Luque 'Los erasmus pocos y parió la abuela'. Se trata de una iniciativa puesta en práctica por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz junto a la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Participaron más de 230 alumnos de los citados centros escolares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios