Carnaval

El Carnaval entra de lleno en el mercado de los 'smartphones'

  • En los días previos al inicio del COAC 2013, proliferan en internet las aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android sobre el Concurso del Falla y el Carnaval callejero

El Carnaval, como todo, se adapta a sus tiempos y evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías. Si hace unos años era la radio la única manera de seguir en directo el Concurso del Falla desde su inicio, hoy en día las redes sociales, internet y los dispositivos móviles ofrecen una continua y completa información de todo lo que rodea a la fiesta gaditana y a sus protagonistas en cada momento. Los smartphones se han convertido en el mejor aliado de los aficionados, que podrán encontrar este Carnaval un sinfín de posibilidades para no perder detalle de lo que suceda dentro y fuera del Gran Teatro Falla.

Las opciones se multiplican en las tiendas online que se reparten el mercado de los smartphones, la App Store de Apple y Google Play. Así, el estudio de programación Montón de Bits, del gaditano Javier de Silóniz, ha lanzado recientemente una app para iPhone y iPad con todos los detalles del COAC 2013 y los actos callejeros del próximo Carnaval para, según explica en un comunicado, "celebrar así la creciente cantidad de usuarios gaditanos de los dispositivos de la conocida marca estadounidense". La app 'Carnaval de Cádiz -2013' incluye acceso a vídeos por streaming así como el uso del dispositivo Apple TV para poder visualizar en el televisor y en la tableta al mismo tiempo. La aplicación, disponible desde el pasado 6 de enero en la App Store, registró más de 1.300 descargas en sus dos primeros días de vida.

Los dispositivos Android también cuentan con más de una opción para no perder detalle a todo lo que suceda en el COAC 2013. Las apps Guía del Carnaval '13 e Info Carnaval de Cádiz ofrecen también una completa información de la fiesta tanto en el Falla como en la calle. Por su parte, la aplicación Carnaval de Cádiz Android va un poco más allá y ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en jurado del Concurso de Agrupaciones, estableciendo unas votaciones paralelas a las oficiales que cuentan ya con más de 8.000 improvisados 'vocales'.

Estas aplicaciones se unen a las ya existentes relativas al Carnaval, como la lanzada hace algunas fechas por la comparsa de Kike Remolino y José Manuel Cardoso, la app de Espoticai o el Trivial del Carnaval. Cualquier opción es buena para estar siempre conectado a las coplas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios