Desde nuestra batea

Carnaval de Plata

ALLÁ por el mes de mayo de 1989 nació una nueva emisora de radio y televisión, su nombre Canal Sur. Nuestra televisión autonómica llegó para instalarse definitivamente entre nosotros, comandada por gente nuestra, de Cádiz. Recuerdo a Pepe Cervantes, su primer director, y a otros muchos, (Salvador Estudillo, Vicente Lozano, Javi Osuna, Juan Manzorro, Yuyu, etc.) que llegaban con la intención de ocupar un nuevo espacio en nuestros hogares, espacios llenos de gaditanismo y por supuesto de Carnaval. No podemos ni debemos decir que esta televisión fuera la que diera a conocer el Carnaval de Cádiz, ya que antes que ellos llegaran, muchos autores ya se habían dado a conocer en todos los rincones de España, pero también sería injusto obviar que gracias a la labor de este medio, de buenos y grandes profesionales de la comunicación, nuestro Concurso y el Carnaval en general ha llegado a todos y cada uno de los hogares de Andalucía y por ello debemos felicitarlos.

Ellos que han sido criticados muchas veces por su parcialidad, otras veces por sus comentarios más o menos acertados, pero sinceramente creo que más veces han debido ser felicitados por sus retrasmisiones, sus comentarios y el saber trasladar a toda la comunidad, a España y al mundo a través de las nuevas plataformas tecnológicas, la forma de celebrar nuestros carnavales.

En el año 1991 instituyeron un premio actualmente muy valorado por todos, como es la Aguja de Oro, siendo director de la emisora José Antonio del Saa, teniendo además la suerte nuestro coro, el de las Niñas de ser el primer ganador con el tipo del coro 'La Jaima'.

Ahora además de felicitarles por cumplir 25 años llenos de grandes momentos, que ellos siempre han sabido plasmar a través de múltiples programas, también me gustaría transmitirles ánimo y fortaleza para que cumplan muchos años más, a pesar de algunos gestos insolidarios de compañeros de profesión que opinan que Canal Sur debería tener el mismo triste destino que desgraciadamente han tenido otras cadenas autonómicas.

Muchas felicidades. Ya, como Cádiz, ¡Sois de Plata!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios