Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Canal Sur dedicará 50 horas al Carnaval

  • La cadena autonómica amplía la programación cuando se cumplen 20 años desde el inicio de las retransmisiones. Esta noche a las diez y cuarto se emite un especial para conmemorar este aniversario

Canal Sur ampliará y renovará su programación sobre la fiesta de Cádiz por antonomasia, el Carnaval. Esta edición, en que se cumplen 20 años desde que arrancaron las retransmisiones del Concurso del Gran Teatro Falla, la cadena andaluza tiene previsto superar las 50 horas dedicadas al Carnaval gaditano, aumentando con creces por tanto la barrera del pasado año (unas 42 horas en total, según cifras proporcionadas por la propia empresa).

"Queremos seguir siendo la televisión del Carnaval", manifestó ayer el director de antena, Mario López, durante la rueda de prensa en el centro territorial de Cádiz, en la que se explicaron los cambios que experimentará la programación este año, fundamentalmente en cuanto a contenido y duración. La principal novedad será el especial que se emite esta noche a partir de las diez y cuarto titulado 20 años de Carnaval y conducido por Manuel Casal y Modesto Barragán. El espacio incluirá una selección de las actuaciones y los mejores momentos de algunas agrupaciones ya emblemáticas que han participado en el concurso desde que diera sus primeros pasos, allá por el año 1989.

A partir de hoy también se abrirá el concurso un poco más a la participación de los espectadores ya que se inaugurará el proceso para la selección de la mejor agrupación de estas últimas dos décadas, lo que se ha dado en llamar Carnaval de premios. El público podrá dejar constancia de sus favoritos mandando sms o a través de un número de teléfono que se dará a conocer en el programa especial de esta noche. Entre todos los votos que se reciban se sortearán once premios de diversa cuantía así como un primer gran galardón de 20.000 euros que se otorgará durante la emisión de la final del Falla.

Las retransmisiones de las sesiones de este año comenzarán el próximo miércoles en horario de prime time, es decir, de nuevo a partir de las diez y cuarto de la noche. Serán los resúmenes de las fases clasificatorias y de las tres primeras jornadas de cuartos de final las que podrán verse en directo en desconexión sólo para la provincia de Cádiz. La presentación correrá a cargo de Manu Sánchez y Paz Santana, con la colaboración de la maga Inés, del programa Colga2 con Manu.

A este primero seguirán otros tres espacios dedicados a las semifinales del concurso que se emitirán por Canal Sur 2 en semidirecto y siempre en horario de máxima audiencia, las diez y cuarto, el lunes 16, martes 17 y miércoles 18.

En esta ocasión se ofrecerán de manera íntegra las actuaciones de todas las agrupaciones participantes pero se conseguirá más agilidad gracias a que se irá ofreciendo siempre lo ocurrido poco tiempo antes, con lo que podrán recortarse los a veces eternos descansos. Fernando Pérez y Enrique Gallego se sumarán en este punto del calendario al nutrido equipo de presentadores integrado por Sánchez, Santana y la maga Inés.

El broche de oro lo pondrá, como cada año, la retransmisión en riguroso directo de la final el viernes 20 de febrero a partir de las nueve de la noche y hasta que el jurado dé a conocer su fallo. Para completar la extensa programación, el domingo 22 se ofrecerá un resumen de las actuaciones de las mejores chirigotas.

Todo ello aparte de los resúmenes del día anterior y desconexiones locales que se incluirán en programas como Mira la vida, La tarde con María y Andalucía Directo. Para la provincia de Cádiz se ofrecen las desconexiones de cuartos en Canal Sur 2, pero que para el resto de espectadores podrán ser seguidas a través de la señal por satélite, por Andalucía TV, además de también seguirse por internet en www.rtva.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios