Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Los puntos de lAs CHIRIGOTAS en el concurso

Cambios en los primeros puestos

  • Sólo el ‘El tijerita’ mantuvo la primera posición desde el principio · ‘Los enteraos’ entraron octavos en la semifinal, ‘Air con el carair’ en tercer lugar y ‘Esta chirigota vende’ terminó en segundo lugar la preselección

La clasificación final en la modalidad de chirigotas no ha estado clara en ninguna fase del concurso, quizás consecuencia de la buena calidad que las agrupaciones han demostrado en el último concurso oficial. Sólo ‘Salón de Belleza El Tijerita’ se mantuvo en primera posición de la preselección hasta la gran final. El resto de puestos han ido variando tal y como avanzaba el certamen.

Por ejemplo, la chirigota ‘Los enteraos’, tercer premio, terminó la primera fase con  207 puntos, en octava  posición y a 20 puntos de la chirigota de Kike Remolino y Manuel Álvarez Seda. En la misma posición salió de cuartos de final y en semifinales fue cuando se ganó un hueco en la final. Hasta entonces, su lugar lo ocupaba ‘Air con el carair, carair...’, de Yuyu y Sánchez Reyes, que finalmente quedaron en cuarta posición, a un sólo punto de ‘Los mákinas’.

El otro finalista, ‘Las muchachas del congelao’ soló experimentó un cambio, y a mejor. Terceros en la fase clasificatoria ascendieron a la segunda posición en semifinales y lo mantuvieron en la final para conseguir el premio correspondiente.

Destacados estaban en la primera parte del concurso la chirigota del Sheriff, ‘Esta chirigota vende’, que consiguió 225 puntos, justo detrás de ‘El Tijerita’, pero no lo mantuvo el resto del certamen.

Los  jurados de esta modalidad son: Juan García Vega (jurado 1), Esther Gil de Reboleños Lastortres (jurado 2), Juan José Martín García (jurado 3), María Nerea Mesa Lamadrid (jurado 4) y Salvador Quintero García (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios