Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Cádiz, en los actos de Montevideo como Capital Iberoamericana del Carnaval

  • El edil de Fiestas y 'Diario de Cádiz' estarán presentes esta semana en Uruguay

El edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, viaja esta semana a Montevideo invitado por la Intendencia -la alcaldía de allá- de la capital de Uruguay, donde disfrutará de los actos programadas para promocionar el nombramiento de Capital Iberoamericana del Carnaval conseguido el año pasado. Sánchez, que ya estuvo en Montevideo acompañando a la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Araka la kana', será el embajador gaditano. Su invitación pone de manifiesto la vinculación de ambos carnavales, el de Cádiz y el de Montevideo. El segundo debe buena parte de lo que es al primero. El concejal aprovechará a su vez para hacer campaña de cara al posible nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana del carnaval en el binomio 2011-2012.

Diario de Cádiz también estará presente desde hoy en el Carnaval montevideano, invitado también por la Intendencia. Hasta la capital uruguaya han viajado Manuel Muñoz Fossati, subdirector, y Julio González Fariñas, jefe de fotografía. Este rotativo dará cumplida información en los próximos días de lo que acontece en el Carnaval uruguayo.

Fue en septiembre de 2008, durante la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), cuando Montevideo fue elegida como primera Capital Iberoamericana de Carnaval durante el bienio 2009-2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios