Carnaval

El COAC 2016 comenzará el 10 de enero

  • La Junta Ejecutiva del COAC ha designado al fiscal Ángel Núñez presidente del Jurado Oficial en la categoría de adultos

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 comenzará el 10 de enero de 2016. Así lo ha decidido hoy la Junta Ejecutiva del COAC, que ha aprobado que la fase de preliminares de la categoría de adultos se desarrolle del 10 al 23 de enero, la de cuartos de final del 25 al 30 de enero, las semifinales los días 1, 2 y 3 de febrero, y la gran final el día 5 de febrero.

Las semifinales de la categoría de juveniles se celebrarán el 30 y 31 de enero, siendo el 4 de febrero la final. Por su parte, las semifinales de categoría infantil serán los días 16 y 17 de enero, mientras que la final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el 24 de enero. La gala de la Escuela del Carnaval se celebrará el 2 de febrero y la gala del Carnaval de Cádiz será el día 6 de febrero.

El próximo domingo, 22 de noviembre, el Palacio de Congresos acogerá el sorteo en el que se determinará la composición de las distintas funciones de preliminares del COAC 2016, que se celebrará a partir de las 12:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Ángel Núñez, presidente del jurado oficial en categoría de adultos

Además, la Junta Ejecutiva del COAC ha nombrado por unanimidad al fiscal Ángel Núñez presidente del jurado oficial del COAC 2016 en la categoría de adultos y a Manuel Rojas Molina secretario del jurado. El presidente del jurado del COAC 2016 en la categoría de juveniles e infantiles será Luis Frade Muñoz, actuando como secretario del jurado Eugenio Mariscal Carlos.

Asimismo, los técnicos han trasladado a la Junta Ejecutiva del COAC que las comparsas ‘La escuela del arte’, ‘A tus pies’, ‘Los mareantes’, ‘Los inanimados’, ‘Lo que quedaba por barrer’ y la chirigota ‘Los que no saben poner un espichi y quieren ser consejales del Kichi’ han causado baja en la categoría de adultos. También ha causado baja, pero en la categoría de infantiles, la chirigota ‘Carnaval 2076’.

También se ha detallado la propuesta de nuevos nombres para las agrupaciones inscritas en el COAC 2016 cuyo nombre coincidía con el de otras de ediciones anteriores del concurso o de inscritas para esta misma edición con menor número de registro.

Al hilo, la Junta Ejecutiva del COAC ha aprobado que la comparsa de adultos ‘La cantera’ pase a llamarse ‘La olvidada’, la comparsa de adultos ‘¡¡¡Payasos!!!’ tenga por nombre ahora ‘El circo de los payasos’, el coro de adultos ‘Los luchadores’ pase a denominarse ‘Luchadores’, la comparsa de adultos ‘Los invencibles’ se llame ‘La comparsa los invencibles’, la comparsa de adultos ‘Los malos del cuento’ ahora sea ‘El malo del cuento’, la chirigota juvenil ‘Los niños perdidos’ tenga por nombre ‘Los que paran en Neverland’ y el cuarteto juvenil ‘El asesino de comparsistas’ se denomine ahora ‘Un gallo lo tiene cualquiera’.

Por último, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha trasladado a los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC el acuerdo plenario relacionado con la venta de abonos del COAC 2016 adoptado el pasado Pleno ordinario, al objeto de que lo conozcan y eleven en una próxima sesión sus inquietudes al respecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios