Carnaval

El COAC 2017 alcanza las 119 inscritas a falta de un día para el cierre del plazo

  • Antonio Martín, Gago, el Canijo o los Molina, entre las novedades de hoy

El cuarteto de Gago, primer premio en el COAC 2016.

El cuarteto de Gago, primer premio en el COAC 2016. / Jesús Marín

Nueva mañana intensa en las oficinas del Patronato, en el penúltimo día de plazo para participar en el próximo Concurso de Agrupaciones de 2017. Este miércoles han sido un total de 31 grupos los que han presentado su solicitud, 25 de adultos -doce chirigotas, once comparsas y dos cuartetos-, dos juveniles y cuatro infantiles. Así, el total de inscritos se eleva hasta los 119, 101 correspondientes a la categoría de adultos, diez a juveniles y doce infantiles. En adultos, los 101 grupos presentados hasta la fecha se reparten en 14 coros, 52 comparsas, 32 chirigotas y tres cuartetos. 

Cabe reseñar que, en cuanto a nombres, ya han completado su inscripción casi todos los finalistas de la pasada edición, tras las altas hoy de las chirigotas de Vera Luque y los Molina y el cuarteto de Gago. Dado que el coro de Nandi Migueles ya ha anunciado que debido a problemas personales no podrá participar en 2017 y también comunicó su descanso el cuarteto de los Niños, sólo queda por confirmar su presencia el cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, que será 'Los del Patronato'.

El último de los primeros premios de 2016 en confirmar su presencia fue el cuarteto de Gago, que buscará su tercera victoria consecutiva sobre las tablas del Falla con 'Lo que el viento se llevó' tras los triunfos de 'Los pensionistas se la dan de artistas' (2015) y la 'Asociación Local de Comerciantes... (A.L.C.A.R.A.J.O.)' (2016'). 

Las chirigotas que lograron el segundo y tercer premio de la modalidad en 2016 escogieron el penúltimo día de inscripciones para apuntar sus nombres entre los participantes del próximo Concurso. Así, Vera Luque llevará al Falla 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' tras 'Los polvos egipcios'; por su parte, la chirigota de los Molina de Chiclana, gran revelación en la última edición del Concurso con 'Los serenissimos', volverá reforzada por Iván Romero en la autoría con 'Pa religión, la mía'. Por su parte el Canijo, que se quedó a las puertas de la final con 'El niño Jesús que tiene tu mare en la mesita de noche', volverá en 2017 con 'No valemo un duro'. Entre las caras conocidas que dieron hoy el paso también están la chirigota de Cárdenas y Peñalver, que fue 'Los piratas informáticos' y que será 'Las listas de boda'; la chirigota de los Niños de Sevilla, que gustó mucho con 'Dando la talla' y será 'Manolo el del bombo'; o los regresos de Choza, que descansó en 2016 tras firmar en 2015 'Los auténticos carapapas', o el Lacio Barranco, que diez años después de 'Aquellos dúos antiguos' retoma la autoría de 'Chirigota de la Viña'. 

En comparsas, destaca la confirmación, ya oficial inscripción mediante, del regreso de Antonio Martín con parte del histórico grupo de 'Soplos de vida' en una comparsa que se llamará 'Ley de vida'. También realizó su registro la comparsa de Nene Cheza, este año con el portuense Zampi como compañero en la autoría para llevar al Falla 'Los depredadores' en 2017. La comparsa de Chipiona, la de Francis Alcántara o el nuevo proyecto de Valdivia y Romero Bey también se encuentran entre las novedades de este penúltimo día de inscripciones, así como el renovado proyecto con nuevo grupo de los autores de '¡Cazafantasmas!', 'Los de la charca'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios