Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

El COAC 2017 se acerca al centenar de inscritos

  • Tras las nuevas altas de hoy, el Concurso cuenta con un total de 88 participantes, 76 de adultos, ocho juveniles y cuatro infantiles

La chirigota de Burgos, entre las inscritas hoy.

La chirigota de Burgos, entre las inscritas hoy. / Jesús Marín

A falta de dos días para el cierre del plazo, el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2017 alcanza ya los 88 inscritos. Este lunes las oficinas del Patronato han recibido un total de 33 nuevas altas, 31 de ellas correspondientes a la categoría de adultos, una infantil y una juvenil. En adultos son en total 76 los inscritos, repartidos en 14 coros, 41 comparsas, 20 chirigotas y un cuarteto, tras recibir hoy la primera solicitud correspondiente a esta modalidad. 

Entre las nuevas altas destaca la confirmación de que una chirigota ¡¡de Burgos!! participará en la próxima edición del Concurso. Esta mañana su autor, el gaditano Juan José Benítez, entregó personalmente en las oficinas del Patronato la inscripción de 'Al destierro'. Entre las novedades de hoy destacan la chirigota del Barrio, que tras quedar fuera de semifinales con 'Los Kichi' regresará con 'Los del lado oscuro'; 'Al borde del precipicio... los rancios', el regreso del Noly a la modalidad; o el nuevo proyecto de Alvarado y Vergara León con parte del grupo del Love, 'Los malos del apendicity'.

En la modalidad de comparsas, destaca la inscripción del grupo del pregonero, Antonio Rico 'Pedro el de los Majaras', que participará por última vez sobre las tablas del Falla -según él mismo ha anunciado- con 'El ojo de Cai', con autoría de Luis Galán y Vicente Esquerdo. También dio el paso este lunes Germán Rendón, fiel a su sello OBDC y que estrenará su condición de cabeza de serie tras ser semifinalista con 'OBDC La vida es bella' presentando 'OBDC La última flor' en 2017. Por su parte, Iván Romero llevará a las tablas 'Qué corgaera' tras destacar con 'Qué penita de comparsa' y 'Un fallo lo tiene cualquiera' en las dos últimas ediciones del Concurso. 13 de las 16 nuevas altas recibidas hoy en comparsa proceden de fuera de la capital, contando entre ellas con los regresos de la comparsa de Marbella de Miguel Vera o la de Sevilla de Javi Cuevas. 

En cuanto a los coros, cinco nuevos grupos confirmaron su presencia en el próximo Concurso de Agrupaciones. Son los de Paco Martínez Mora, que se quedó a las puertas de la final este 2016 con 'La cazuela'; el de Antonio Bayón, que fue 'Monopoly' en 2016; el de Guimerá, que será 'Los grasiosos' tras 'Salimos del euro'; el de Chiclana de Antonio 'el Alemania'; y el coro mixto de San Fernando de los hermanos Betanzos, que regresa al COAC tras su participación en 2012 con 'El Palacio'.

Cabe recordar que, al ser festivo martes y jueves, sólo quedan dos días para el cierre del plazo de inscripción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios