Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Bienvenido regresa al Falla con 'Los del piso de abajo'

  • La comparsa, primer premio en 2010 con 'Los Santos', vuelve al Concurso tras su ausencia en la edición de este año

La comparsa de Jesús Bienvenido regresa al Concurso del Falla en 2013 con Los del piso de abajo. El propio autor lo ha anunciado en Facebook, mediante un comunicado en el que revela además el nombre de la agrupación en el COAC 2013. Con este anuncio se desvela la última incógnita que quedaba por resolverse de cara al próximo Concurso y que echa más madera a la apasionante competencia que se prevé este año en la modalidad.

Tras desligarse de Tino Tovar, su autor desde 1995, el grupo de Bienvenido decidió regresar al Falla en 2008 con Los mendas lerendas y en sus cuatro años consecutivos en el Falla nunca faltaron a una final, conquistando un primer premio con Los santos (2010), dos segundos premios con los mendas y Los currelantes (2011) y un tercero con Los trasnochadores (2009). El pasado año, y tras cosechar un año de éxitos con su espectáculo El callejón de los Santos, la comparsa decidió tomarse un año de descanso en el Concurso y limitarse a la calle, a la que acudieron con Los loros yé-yé.

 

Comunicado de Bienvenido en Facebook:

 

Volver; pero no volver por volver, sino porque se tiene algo importante que ofrecer.

Volver, con el vaso de la ilusión lleno a rebosar.

Volver, con la humildad del que empieza desde cero y con las ganas de ofrecer lo mejor que tiene uno dentro .

Volver con los amigos de siempre que, al fin y al cabo, es la razón prim era de todo esto; pero no volver por volver.

Por eso vuelve nuestra comparsa al concurso del carnaval 2013, con la esperanza de encontrar las claves para divertir y emocionar, para hacer que os sintáis de nuevo identificados con nosotros. 

Por nuestra parte, pondremos el trabajo, el esfuerzo y el corazón para que la suerte nos permita disfrutar de un año de alegrías, como todos los que vosotros nos habéis regalado cada año.

Así que nuestra comparsa volverá al carnaval 2013 con el nombre de: 

'Los del piso de abajo'.

Va por todos vosotros.

Muchas gracias.

Jesús Bienvenido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios