Carnaval

Belén Benítez Vadillo es elegida en San Antonio diosa del Carnaval

  • La sucesora de Ana Isabel Caños tiene 22 años y estudia segundo de Magisterio de Educación Especial · "Intentaré hacerlo lo mejor posible y no defraudar a todos los que me han elegido"

Belén Benítez Vadillo, de 22 años, estudiante de segundo curso de Magisterio de Educación Especial, fue proclamada anoche diosa del Carnaval de 2009, en el transcurso de un espectáculo que se celebró en el tablao de la plaza de San Antonio y que reunió a un número considerable de personas pese a la fría ventolera que soplaba.

Previamente, desde la plaza de San Juan de Dios partió el cortejo con las ninfas, tripulando coches de época, que abría la Orquesta Caballati.

El cortejo llegó por Ancha hasta la plaza de San Antonio, tras recorrer diversas calles del centro, donde se desarrolló el espectáculo titulado 'Una noche de Carnaval', obra de la asociación cultural Géminis, producida por Paloma García, con coreografía de Lidia Pecino, de Danza Kalima.

Ocho bailarines y bailarinas, con el apoyo musical de la banda 'El domador de medusas', narraron como transcurre la jornada del sábado de Carnaval para cualquier gaditano.

Luego fueron presentadas las ninfas una a una. Gema Quintero disfrazada como domadora de sueños, Aurora Arena de puesta de sol, Noelia Cantos como Nefertiti, la reina del Nilo, Belén Benítez aludiendo al Carnaval de Venecia, Estefanía Sabajanes de La Pepa 2012, Verónica Otero de Casino Las Vegas, Patricia Gómez como la joya de Alejandría, Inmaculada León de la divinidad fenicia Astarte y Patricia Valdés de noche de la Alhambra.

Seguidamente Ana Isabel Caño, diosa de 2008, visiblemente emocionada, se dirigió a todos los presentes agradeciendo todas las atenciones que había recibida y destacando que lo más importante era que tenía ocho nuevas amigas, las ninfas, "sólo por eso merece la pena presentarse"

Después proclamó como diosa a Belén Benítez, de acuerdo con el veredicto del jurado, presidido por la concejala Ana Mestre, que coronó la alcaldesa Teófila Martínez, a la que acompañaba el teniente de alcalde de Fiestas, Vicente Sánchez.

La nueva diosa agradeció el apoyo recibido por sus familiares y amigos, destacó que "tengo 9 amigas más, mis 8 compañeras y Ana Isabel" y dijo que "intentaré hacerlo lo mejor posible, para no defraudar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios