Carnaval

Bateas, ilegales y tablaos multiplican la oferta en la calle

  • El carrusel, los concursos de Candelaria, Plocia, San Agustín y La Viña y las callejeras protagonizan el Lunes de Coros en Cádiz, de nuevo con buen tiempo y gran ambiente

Día grande del Carnaval en la calle. Pese a la amenaza de lluvia que dejó en casa a algunas agrupaciones punteras como las comparsas Lo siento pisha no to er mundo puede ser de Cai o La ola, agrupaciones y aficionados disfrutaron de una brillante jornada de coplas con repertorios para todos los gustos. Coros, comparsas, cuartetos, chirigotas y romanceros, de Concurso e ilegales, regalaron sus coplas durante todo el día por el centro de la ciudad favorecidos por una climatología que solo dejó algunas gotas bien entrada la tarde. El frío, eso sí, se hizo notar, especialmente al caer el sol.

Antes, los coros volvieron a lucir repertorios desde sus bateas en tres recorridos que de nuevo propiciaron que el público, participativo y con muchas ganas de escuchar, se repartiera y apenas hubiera grandes bullas. A los grandes no hay nada que se les escape y la noticia del día, la renuncia del Papa prevista para el próximo 28 de febrero, estuvo presente en los carruseles. Tanto fue así que Manolo Morera preparó una letra, más fresca imposible, sobre la misma batea para su coro Ustedes estáis fatá, uno de los más seguidos por el público.Pocos fueron capaces de resistirse a bailar su estribillo y a reírse con sus letras, y el cuplé del Papa causó sensación:

Wan win won winwin, wan winwin, wan winwin

que traducido quiere decir

ha dimitido hace poco el Papa

yo me he enterado estando aquí

Ya Benedicto no quiere el

papado

y yo sospecho que es un

acuerdo del Corte Inglés

Lo han convencido pa que no

valgan ya sus reformas

y así compremos otra vez la mula para el Belén

Pero ahora ya (win wan)

voy a desvelar (win wan)

su gran motivo para renunciar

ha dicho Papa Dios ya te estás pasando

A ver si respetas los Carnavales y manda la lluvia pa San Fernando

Otros coros, como el callejero de Luis Frade, también hicieron mención al asunto, en este caso a través de unos carteles colgados en su batea que anunciaban que la decisión de Benedicto XVI llegaba después de escuchar un tango suyo en el que le daban su correspondiente cosqui con su pringá.

Además de para disfrutar de los tangos, la jornada fue ideal para perderse por las calles en busca de las ilegales. Torre Tavira, Rosario Cepeda, Sacramento, el entorno de Palillero o la plaza de las Flores fueron algunos de los enclaves más concurridos. Para los que prefieren las caras conocidas del Concurso, el comienzo de los tablaos en Plocia, San Agustín o la Viña llevó a chirigotas y comparsas punteras a los escenarios de Plocia, Candelaria, San Agustín o La Viña. En el barrio viñero continúa la fiesta durante toda la noche y hasta altas horas de la madrugada, como corazón y epicentro de un Carnaval que vivió su gran día en la calle.

El Domingo de coros dejó 138 toneladas de basura en la calle

El servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, a través del dispositivo extraordinario que se monta con motivo del Carnaval, ha recogido entre el Carrusel de Coros y la Cabalgata 138 toneladas de residuos, entre las 00 y las 7 horas de este lunes. Dentro de esta cifra también se incluye la recogida de basura domiciliaria. Asimismo, entre las 7 y las 14 horas se han recopilado otras 8,5 toneladas de residuos. Este montante se ha acumulado principalmente en la zona de la avenida al repasar el recorrido de ayer de la Cabalgata Magna.

Igual que el año pasado, se baldean diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. Con la aplicación de esta medida por sexto año consecutivo, los servicios de limpieza baldean , en la práctica, todo el Casco Antiguo de la capital gaditana, en turnos de mañana y noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios