El Falla no falla. Ambiente

Bajada de temperatura

  • El Concurso vive su noche más fría desde su arranque con muchas localidades libres y pocas alegrías

Bajada de temperatura. En la calle y dentro del Falla. Qué frío chiquilla. Al subidón del primer día de estreno, con ese palco de autoridades repletito, a la actuación de algunos pesos pesados, como Pastrana o El Canijo, le dio paso ayer una sesión desangelada, con pocas caras conocidas y la vieja sensación de que la preselección también cuenta con noches así pese al sistema de los cabezas de serie. Porque claro, no se entiende que se intente dirigir un sorteo y que el viernes canten juntos Martínez Ares, Martín, Selu y Remolino con el grupo de Mosquera y en otras sesiones la calidad no llegue al aprobado. Quizá por ello ayer no hubo problemas con el protocolo. Adrián Martínez de Pinillos fue el único representante del equipo de Gobierno. Y eso que los porteros del Falla no le dejaban entrar porque no reconocieron al concejal de Fiestas y tuvo que enseñar su credencial para acceder al teatro. 

 

Junto al desconocido edil también se dejaron ver por el palco los populares Mercedes Colombo y Pablo Chaves. Y seguro que el interés político también crece conforme se acerque el fin de semana y sus numerosos atractivos.

 

Entre las caras conocidas en el patio de butacas se pudo ver a Enrique Láinez, el que fuera presidente del Jurado Oficial que desde las primeras filas asistió respetuoso a las actuaciones de todos los grupos. Eso sí, ataviado cuando salía del teatro con un sombrero con aires vaqueros para protegerse del frío húmedo que se dejaba sentir en Cádiz anoche.

 

Entre los del escenario, uno de los autores de la comparsa 'Los malos del cuento', Jonathan Pérez, cantaba anoche con los suyos. Las discrepancias con el director de la comparsa durante los ensayos, Agustín Correa, El Zoleta, debido a una letra de un pasodoble, según explicaron, motivó la salida del comparsista chiclanero hace muy poco. Pérez ocupó su lugar en una agrupación con distintas caras nuevas, algunas provenientes de la conocida como comparsa de 'Los válidos' y otras de la chirigota del Canijo. El otro autor, Sergio Guillén, El Tomate, se mostraba satisfecho al terminar la actuación. "Ha salido todo muy bien", comentaba, convencido de que es "un buen año para competir" en las comparsas.

 

Otro autor, Rafael Mora, del coro sevillano 'La guardia de la noche', tiene fe en luchar por lo conseguido el año pasado, el pase a cuartos. "Esa es nuestra guerra", apuntaba. Mora y otros compañeros habían ido antes a saludar a la comparsa femenina de Sevilla, 'Las de la resaca', donde había gente también relacionada con el coro. "Algunos han salido con nosotros", manifestaba. Una de las comparsitas, María Regla, actuaba por primera vez, aunque el grupo lleva ya ocho años participando. "He disfrutado, ha sido como me esperaba", señalaba tras bajarse del escenario. Otra chirigota sevillana, 'Los Kevin Bieber' completaba una noche hispalense, con tres agrupaciones en la primera parte.

 

Por cierto que Pepito El Caja sigue con su buen hacer como presentador a sala. Eduardo Bablé será operado hoy de su desprendimiento de retina. Suerte.

coplas por andalucía

 

Por otro lado, ayer se conoció que la Junta de Andalucía ha aprobado conceder un único premio de 5.000 euros al vencedor del certamen Coplas para Andalucía, cuya adjudicación estaba en el aire. La gestión de Quico Zamora y Antonio Montiel con los representantes autonómicos ha sido decisiva para que el premio tenga dotación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios