Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Ascoga contrata un seguro para los coristas durante el Carnaval

  • Habrá un nuevo recorrido para los carruseles que partirá de la plaza de la Catedral

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) pondrá en marcha una iniciativa novedosa en el inminente Carnaval 2014, al contratar un seguro que cubrirá cualquier accidente de sus asociados durante la fiesta. Hasta ahora, los coristas sólo disponían de un seguro de responsabilidad civil que cubría a terceros lo que pudiera ocurrir con las bateas.

Por otra parte, Ascoga anuncia que este año habrá un nuevo recorrido en los carruseles de coros, que partirá de la plaza de la Catedral y discurrirá por Pelota, San Juan de Dios y Plocia. En este itinerario cantarán seis coros, el mismo número para el recorrido de plaza de Mina, San José, Ancha, Novena y Palillero. Por su parte, el recorrido del Mercado Central contará con ocho bateas.

Otra novedad en los carruseles está en el adelanto de la hora de inicio. De esta manera, las bateas comenzarán a andar a la una de la tarde en lugar de las dos, como se ha hecho estos años atrás. Los carruseles serán abiertos a las doce del mediodía por los coros juveniles.

El presidente de Ascoga, Antonio Procopio, deseaba ayer que estos cambios "redunden en una mejor organización de los carruseles para que todos disfrutemos de los tangos gaditanos de la mejor manera posible dada la gran cantidad de coros que hay este año, de lo que estamos muy satisfechos ya que la modalidad está más viva que nunca y Ascoga tiene en la actualidad veinte coros asociados y más de mil coristas como socios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios