doña cuaresma

Asamblea popular

Hoy quiero hacer una propuesta para colaborar con el engrandecimiento del Carnaval. Propongo solemnemente que los premios del concurso de agrupaciones carnavalescas se otorguen en asamblea popular.

Nada de Jurado Oficial. Nada de palco en el Falla. Ya hemos visto y comprobado lo que ocurre cada año. Nadie está de acuerdo con el veredicto y todos son protestas. El Jurado, además, nos cuesta a los gaditanos un dinerito curioso. Entre las dietas que perciben sus miembros, la comida que se meten entre pecho y espalda, las entraditas a familiares y algún aparcamiento que otro, lo cierto es que nos gastamos un pastizal.

Así que lo mejor será otorgar los premios en asamblea popular. Es lo más democrático. Kichi y sus concejales ya acuden a la plaza del Palillero para dar cuenta a los ciudadanos de su gestión en el Ayuntamiento. Y si Kichi y sus concejales someten a una asamblea popular asuntos tan decisivos, no veo el motivo por el que la decisión del concurso del Falla no pueda ser tomada por tan democrático medio.

Asamblea para los premios del Falla. Todos al Palillero, incluido el fulano que coge el micrófono y se caga en los muertos de la policía y la Guardia Civil.

El Ladri, politógolo por la Universidad de Madrid, seguro que conoce cómo se maneja una asamblea y podrá preguntar al alcalde.

-Kichi mío, ¿quién quieres que gane?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios