Carnaval

Ambiente de gala en la jornada inaugural

  • La entrega de los Antifaces de Oro marca el pistoletazo de salida a 26 noches de coplas en el Falla

El primer tango del COAC 2014 se hizo de rogar. Antes de que el coro ‘La viuda negra’ inaugurara la función, el telón subió para dar paso al acto de entrega de los antifaces de oro de 2014, que este año han recaído en Nandi Migueles como autor y en Pepe Chulián, el Tato, José María Escandón y Juanlu Fernández como componentes. Los galardonados recibieron el aplauso de un impaciente graderío, ansioso de coplas. Especialmente ovacionados fueron el Tato, que recogió el Antifaz de manos de su autor de toda la vida, Joaquín Quiñones, y el autor Nandi Migueles, un clásico que regresa este año a las tablas con su coro.

El acto no enfrió los ánimos de un teatro que registró un gran ambiente aunque no se llegara a colgar, por muy poco, el cartel de ‘no hay billetes’. A las 21.16 de la noche una voz de sobra conocida por los aficionados, la del presentador de sala Eduardo Bablé, anunció, esta vez sí, el nombre de las ocho agrupaciones participantes en la jornada inaugural y dio paso a la primera actuación de la noche, pistoletazo de salida a 26 intensas noches de coplas en el Falla.

Protesta de los medios digitales

La jornada inaugural también estuvo marcada por el acto de protesta llevado a cabo por los compañeros de los medios digitales a los que se les ha negado el acceso al Falla para la cobertura del Concurso Oficial de Coplas. Periodistas de Cádiz Directo o Universo Gaditano protestaron con mordazas en la boca ante la postura del Patronato, que también afecta a otros digitales como El baluarte de Cádiz o Diario Bahía de Cádiz. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios