Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

'Los Amancio Hortera', con olor a buena chirigota... y a Varón Dandy

  • Los chirigoteros ambientaron el Falla con la mítica y varonil colonia y se blanquearon los dientes

Los camerinos apestaban a Varón Dandy y a los jóvenes chirigoteros de 'Los Amancio Hortera' les habían echado 20 años encima para interpretar a un dependiente de tienda de ropa de toda la vida. Elijan ustedes: Tinoco, Ferrari, Eutimio, Almacenes Barcelona, Hermu, Merchán... La chirigota del barrio defendía así la quinta posición alcanzada en 2013 defendiendo la escuela pública.

Ambientaban con pulverizadores rociando a todos con la mítica y varonil colonia, a la vez que se blanqueaban los dientes. No con Binaca, sino con pintura. De ahí que se viera una estampa poco glamurosa: un componente bebiendo con pajita un vaso de manzanilla para no mancharse los piños. Qué iba a hacer si no. En los pies llevaban unos zapatos imposibles, por llamarlos de alguna manera. Es meritorio que hayan encontrado semejantes fósiles que bien pudieron poblar los escaparates de La Bota de Oro hace 50 años. De arte.

Entre los componentes de los ex 'Los auténticos tíos de la tiza' se encontraban tres hijos de ilustres coristas de La Salle Viña: Elías, vástago de Momo Hernández; Alberto, de El Vita; y Perico, de Pedro de los Reyes. Éste último se acercó a los camerinos para dar ánimos al grupo. Lo mismo que hizo Antonio Canet, presidente de la peña Paco Alba, con su hijo Juan Antonio, uno de los líderes de esta agrupación (junto a Marcos y Javi) que confesaba haberse puesto nervioso antes de actuar al ver la cantidad de mensajes de ánimo que había recibido la chirigota en su Facebook. Todo fuera eso, figura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios