Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DOÑA CUARESMA

Alimentación y Carnaval

Ofrezco una idea totalmente gratuita para los estudiosos del Carnaval. Sería muy interesante elaborar un trabajo sobre la relación que guardan la alimentación y el Carnaval.

Podremos comenzar por un análisis de los puestos ambulantes que llegan a nuestra ciudad por estas fechas. Ofrecen una rica variedad gastronómica. Tenemos paponazos, grofres, salchichas caducadas, turrones de las navidades de hace diez años y churros de fulminante efecto laxante.

El estudio podría continuar constatando la ausencia de determinados productos. No hay jamón de pata negra, no llegan las cañas de lomo y las gambas blancas quedan convertidas en un alimento exótico únicamente disponible para los miembros del Jurado Oficial del Falla.

Un trabajo que se precie debe establecer comparaciones con otras fiestas de nuestro entorno. ¿Porqué en Sevilla y Jerez consumen durante sus fiestas, cigalas y manzanilla fresca? ¿Porqué en el Carnaval de Cádiz se comen erizos y se beben litronas?

Todo estudio debe llegar a unas conclusiones. Después de analizar la oferta y la demanda y de establecer comparaciones con las poblaciones más cercanas, la única conclusión posible es que el Carnaval de Cádiz es lo mismo que se come:

Un mojón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios