La quiniela de las estrellas

Adela del Moral pide un mayor número de losas

  • Para poder incluir más nombres, algunos de los encuestados optan por la fórmula de que sean dos los que compartan una estrella

"Para el Paseo de la Fama hacen falta un montón de losas más que las previstas", afirma la autora Adela del Moral después de dar su relación con los 14 nombres indispensables para figurar en otras tantas alrededor del Gran Teatro Falla.

De todas formas ella aplica la fórmula de compartir una para dos, concretamente en los casos del Tío de la Tiza y Cañamaque, Agüillo padre e hijo, El Love y El Cabra, y El Peña y El Masa, con lo que consigue situar a cuatro más entre los merecedores del tan singular reconocimiento carnavalesco.

Coinciden igualmente en aplicar ese recurso Antonio Pedro Serrano 'El Canijo de Carmona' y Francisco Abeijón 'Carapalo'. El primero concede una losa para El Gómez y Emilio Rosado, lo que el segundo hace con El Masa y El Peña.

Aparte de la demanda de losas, ya que todos consideran que sólo 14 son insuficientes, prácticamente la totalidad de los encuestados hasta ahora coinciden en destacar las figuras del Tío de la Tiza y Cañamaque a la hora de resaltar a los autores más señeros de la etapa más antigua de la singular fiesta de la capital.

En otra más reciente figuran casi en todas las quinielas Paco Alba y Enrique Villegas, a los que se unen posteriormente Antonio Martín, Pedro Romero y Joaquín Quiñones.

Julio Pardo y Antonio Martínez Ares también son citados a la hora de destacar a los autores del Carnaval más actual, sin que ello sea óbice para que también figuren otros autores como José Manuel Gómez y Emilio Rosado, o intérpretes como El Peña y El Masa.

José Luis García Cossio 'Selu', José Guerrero 'Yuyu' y Juan Carlos Aragón también logran más de una cita por parte de los hasta ahora encuestados, que al tener que dejar sólo en 14 la relación de sus autores e intérpretes preferidos incluso llegan a solicitar tiempo para elaborar su lista para evitar dejar fuera de la misma algún nombre de los que consideran indispensables en la fiesta gaditana.

Más de uno hasta sugiere que le perdonen por los que se les puedan olvidar conscientes de que son todos los que están pero no pueden estar todos los que son en esa galería de nombres ilustres del Carnaval gaditano. Para algunos, el Paseo de la Falma habría que ubicarlo en la plaza de San Antonio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios