Carnaval

"Actuar en el Falla es la mejor rehabilitación tras el accidente"

  • Emilio Tello, componente del cuarteto de Ángel Gago que se perdió el concurso de 2013 por una caída de moto, regresa este año "ilusionado por volver a estar con mis compañeros"

En enero de 2013 un accidente de moto tan inoportuno como grave impidió a Emilio Tello actuar con sus compañeros de 'Robín del Bosque y los demás de Ubrique'. Aunque incluso ese año, muletas en ristre, recibió el cariñoso homenaje de sus compañeros en la Gran Final, hasta este concurso no ha podido reencontrarse con las tablas del teatro gaditano y la competición. Emilio continúa con su recuperación, rehabilitándose de las secuelas físicas que le dejó un accidente que le provocó numerosas fracturas, aunque él mismo reconocía ayer que "ya se puede decir que lo malo ha pasado y desde que comenzaron los ensayos me he sentido muy ilusionado ante la posibilidad de volver al Falla con mis compañeros, con mis amigos".

Emilio se cayó con una moto grande cuando bajaba de Ronda hacia San Pedro de Alcántara con un grupo de moteros. "Lo que sí te puedo decir es que no recuerdo absolutamente nada del golpe. Soy incapaz de decirte por qué me caí ni como. Sólo sé que fue un golpe muy fuerte y que tuve múltiples fracturas". Entre ellas, una de clavícula, en las piernas o en la mandíbula, que incluso requirió una operación que le ha impedido hasta hace poco poder hablar perfectamente. "Estuve 14 días ingresado pero más de 10 meses de baja. Ha sido un camino complicado y por eso me siento tan contento de verme aquí en estos momentos. Es importante hacer lo que a uno le gusta y más estar aquí, con eso es con lo que me tengo que quedar".

Al preguntarle cómo ha notado de cambiado el certamen en estos dos años en que ha estado alejado, el primero por motivos de salud y el segundo por la decisión del grupo de tomarse un año sabático, indicó que "yo lo veo como siempre, a cada uno con su estilo. Me gustaría que hubiera más cuartetos, pero los que están creo que están mostrando buen nivel. En su pase de cuartos me gustaron mucho también los compañeros de 'Los niños de la Mary'. Creo que eso es importante, que haya buen rollo entre los componentes de las agrupaciones".

Su repertorio de ayer se basó nuevamente en la crítica social, en la situación que viven en nuestro país muchos pensionistas. "Es lo que hay. La situación es la que hay e intentamos sacarle punta".

Incluso ayer Emilio recordaba con emoción el homenaje que le prestaron sus compañeros en la final de 2013 y dejaba caer que en este 2015 "sería bonito volver a vernos en la final todos juntos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios