Finanzas

Las ventas de coches caen un 36% en lo que va de año en Almería

  • Frente a los de combustible tradicional, sube la matriculación de eléctricos e híbridos

Impacto de la crisis sanitaria en el mercado automovilístico

Impacto de la crisis sanitaria en el mercado automovilístico / Diario de Almería (Almería)

La venta de coches baja considerablemente en la provincia de Almería. De acuerdo al informe remitido ayer por la patronal de asociaciones de concesionarios oficiales Faconauto, en agosto se matricularon en esta tierra 733 vehículos frente a los 842 del mismo mes del pasado año, es decir, un 12,95% menos, si bien la comercialización en todo este año muestra una cifra peor con un 35,92% menos de ventas, sumando 4.829 matriculaciones de enero al pasado mes, mientras en los ocho primeros meses de 2019 se contabilizaron 7.536.

Las matriculaciones suman 4.829 este año

Un aspecto destacable de este informe, que denota el impacto de la crisis sanitaria en el mercado de la automoción, es la pujanza de los vehículos eléctricos e híbridos. En esta línea, la matriculación de turismos y todoterrenos híbridos ha crecido tanto en agosto como en lo que va de año. Respecto al último mes, en la provincia almeriense se han comercializado 101 coches híbridos, un 40,28% más que en el octavo mes del ejercicio pasado; mientras, en lo que va de curso las ventas ascienden a 579, un 16,5% más que de enero a agosto del pasado año. Estas cifras aumentan si se tiene en cuenta todo el mercado incluyendo autobuses, por ejemplo.

En cuanto a los eléctricos, en agosto se matricularon 24 turismos y todoterrenos frente a los dos comercializados en agosto de 2019, por lo que el incremento registrado es de un 1.100%. Atendiendo a todo el 2020, las ventas de estos coches suben hasta los 91 vehículos, un 237,04% más que en los ocho primeros meses del ejercicio anterior.

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