Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Almería

La puesta en valor de los recursos naturales, una opción de futuro

  • La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora pone en marcha un Taller de Empleo sobre cultivo de plantas, restauración y monitor de naturaleza

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora ha obtenido una subvención de 523.373 euros para la puesta en marcha del Taller de Empleo Valle del Almanzora IV. Un programa financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo que formará a 24 jóvenes desempleados de los diferentes pueblos agrupados en los veintiséis municipios de la comarca del Almanzora.

El plazo para poder optar a este taller de empleo culmina hoy. Aquellas personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años y que se encuentren en situación de desempleo, pueden acudir a su oficina del Servicio Andaluz de Empleo correspondiente, y solicitar información para poder participar.

El taller cuenta de tres módulos formativos; uno de Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales, que formará a ocho personas, el segundo de Restauración de Áreas Degradadas, con una capacidad para 8 alumnos y el tercero, de Monitor de sendas de la naturaleza, también para 8 personas desempleadas.

Entre los requisitos, solo para el módulo de Monitor de sendas de la naturaleza, se exige al menos un nivel de estudios de Bachiller Superior, en los otros dos no es necesario.

Las personas seleccionadas, recibirán formación teórico-práctica en las materias anteriormente mencionadas, con contrato laboral de formación durante un año.

La fecha prevista para el inicio de este Taller, es a mediados del próximo mes de diciembre, y los alumnos recibirán 40 horas de clase semanales, en horario de mañana y tarde, y algunos festivos incluidos.

"Este taller puede ser una oportunidad para personas desempleadas de la comarca del Almanzora. Se les formará en unas materias que se considera tienen salida en el Almanzora y una vez terminado el mismo, podrán desarrollar su propia actividad con la formación suficiente . Además los 24 alumnos recibirán un sueldo mensual de en torno a 1.000 euros, que estoy seguro que ayudará considerablemente a muchas familias de la comarca", explica el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Juan A. Lorenzo.

El Taller de Empleo Valle del Almanzora IV, servirá para dar continuidad a otro que ya está en marcha en la zona, es el caso del taller de Empleo Valle del Almanzora III, bajo la especialidad de Cultivo de Plantas Aromáticas Medicinales y Viverismo Forestal.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora inicia su camino en el año 2002, con el claro propósito de crear, diseñar, promover y financiar proyectos encaminados a la puesta en valor de la comarca, a la creación de empleo, y a la mejora de las infraestructuras en general. En la actualidad se imparte este taller, donde se forma a los alumnos en especialidades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos naturales; reproduciendo especies autóctonas para su implantación en los espacios verdes de nuestra comarca, cultivando plantas aromáticas y medicinales, para su secado o destilación, o elaborando conservas, mermeladas y licores con productos procedentes de se propio huerto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios