Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Canal Empleo

37 personas harán prácticas profesionales en empresas de la Axarquía malagueña

  • El periodo de experiencia tendrá una duración de dos meses y los participantes estarán en la empresa a tiempo parcial.

La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Políticas de Empleo, ofrecerá a un total de 37 personas la posibilidad de realizar prácticas profesionales en distintas empresas de la Axarquía malagueña, donde podrán desempeñar labores relacionadas con su formación y ocupación. 

El objetivo principal del proyecto radica en mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en distintas empresas sin coste alguno para las mismas. De este modo, los beneficiarios podrán recibir una formación práctica en un entorno real. 

El periodo de experiencia tendrá una duración de dos meses, contando con becas de asistencia de hasta el 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que se traduce en una suma de 394 euros mensuales, según ha informado la Diputación Provincial a través de un comunicado. 

Los participantes estarán en la empresa a tiempo parcial, bajo un seguro de responsabilidad civil y accidentes, contando además con un plan de refuerzo mediante tutorías individuales y acciones formativas grupales.

Los beneficiarios deben cumplir, entre otros requisitos, estar en situación de desempleo, así como tener abierto y activo un itinerario personalizado de inserción. Además, deberán acreditar una titulación universitaria, de formación profesional o de formación profesional ocupacional, sin que hayan transcurrido más de dos años desde su obtención; al tiempo que no podrán tener experiencia laboral relacionada con dicha cualificación ni con la ocupación demandada. 

En relación con las entidades interesadas en participar, como pueden ser empresas, asociaciones, colegios profesionales e incluso autónomos, pueden dirigirse al Servicio de Políticas de Empleo de la Diputación de Málaga.

La iniciativa se enmarca en el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que gestiona el ente supramunicipal y que cofinancia el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios